Suscríbete

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sergio Gómez, nuevo presidente de la Asociación Provincial de Campings de Alicante

El copropietario de Alannia Campings & Resorts apuesta por avanzar en la modernización del sector, sostenibilidad y reconocimiento social

El nuevo presidente de la Asociación de Campings de Alicante, Sergio Gómez. Información

Sergio Gómez Sirvent, copropietario de Alannia Campings & Resorts -la cadena del Grupo Marjal y Corpfin- ha sido elegido como nuevo presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Campings de Alicante, en la Asamblea General Extraordinaria celebrada el pasado 19 de mayo.

Gómez, empresario muy vinculado al sector en las últimas dos décadas, gestiona bajo la marca comercial Alannia Resorts varios establecimientos turísticos en destinos como la Costa Blanca en la provincia de Alicante o en la Costa Daurada en Tarragona. Además, también posee el proyecto para el desarrollo de un nuevo establecimiento en la Región de Murcia y tiene planes para seguir expandiendo la cadena por el arco mediterráneo.

El nuevo presidente de la Asociación Provincial de Alicante considera que “la propuesta que ofrecemos de campings en la Costa Blanca y en el conjunto de la Comunidad Valenciana ha logrado posicionarse como una propuesta de valor a tener en cuenta por muchas familias que, gracias al proceso de modernización y transformación en cuanto a los servicios y prestaciones que ofrece en la actualidad”. Para Gómez, “desde hace tiempo, pero en especial desde la situación de pandemia por el covid-19, es una alternativa de ocio y vacacional muy en boga, muy buscada por diferentes tipologías de turistas que generan riqueza, empleo y promoción de nuestros destinos”.

“Nuestra misión es continuar la labor que se ha desarrollado con el anterior presidente, Juan Delgado Villena, que en sus dos legislaturas ha ofrecido un servicio inmejorable a todo el sector de la provincia de Alicante”, ha comentado Gómez.

El nuevo presidente, además de incidir en la mejora continua hacia la sostenibilidad del sector, considera que la Asociación Provincial tiene que trabajar en materia de promoción, tanto para el mercado nacional, como para el europeo, donde existe una gran demanda y mucho interés por los campings del litoral mediterráneo. De hecho, en el año 2021 en la provincia de Alicante se realizaron 4.466.884 pernoctaciones, lo que supone el 60% de las pernoctaciones totales de la Comunidad Valenciana.

Sergio Gómez se comprometió ante los miembros de la Asamblea, que en este momento poseen en 80% de las plazas totales en los campings de la provincia de Alicante, con 28.300 plazas, a trabajar en defensa de las empresas vinculadas a los campings, ejercer de interlocutor con las diferentes administraciones públicas en busca de reconocimiento institucional, dar visibilidad y promover marcos normativos que defiendan el futuro de la actividad de campings.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats