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El grupo de Germaine de Capuccini abre filial en Miami para crecer en Estados Unidos

La nueva sociedad se suma a las que ya tiene el grupo en Italia, Bélgica, Reino Unido, República Dominicana y Colombia

La directora corporativa de Germaine Capuccini, Ana Pons.

GdC Beauty Group, la matriz de Germaine de Capuccini, pone en marcha una nueva filial en Miami. Aunque la compañía alcoyana ya comercializaba sus productos en Estados Unidos, el objetivo de la operación es dar un impulso a su presencia en este país, que supone el segundo mayor mercado mundial para el sector de la cosmética y los perfumes, sólo por detrás de la UE, según datos de la patronal Stanpa.

Se trata de la sexta filial propia del grupo en el extranjero, que ya contaba con sociedades en Italia, Bélgica, Reino Unido, República Dominicana y Colombia. No en vano, de acuerdo con sus últimas cuentas, la compañía consigue la mitad de su facturación en el extranjero y pretende seguir expandiendo sus mercados, según recalcó la directora corporativa del grupo, Ana Pons, durante la presentación que realizó la firma en el Hotel Trump Doral.

"Estamos muy felices de iniciar este proyecto en Miami, ya que tenemos muy clara nuestra apuesta por el sector cosmético y por seguir apoyando al canal profesional", señaló la ejecutiva.

Por su parte, la directora de GdC Beaty Group USA, Natalia Sotelo, aseguró que su objetivo es llevar "a lo más alto en Estados Unidos, un proyecto ya tan consolidado y bien posicionado en Europa y Latinoamérica".

La elección para la sede de la nueva filial no es casual. Se da la circunstancia de que la fundadora de la compañía, Carmen Vidal, recibió la llave de la ciudad de Miami en 1987 por su labor en la estética profesional.

Facturación

De acuerdo con las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil, Germaine de Capuccini facturó 24,9 millones de euros en 2020, lo que supuso un descenso del 18,7% sobre el año anterior, debido a las consecuencias de la pandemia, que obligó a cerrar durante varios meses muchos centros de estética.

Aun así, la firma logró esquivar los números rojos y finalizó el año con 2,1 millones de beneficios. Eso sí, por debajo de los 3,8 millones del año anterior.

La firma logró el 50% de sus ingresos en el mercado nacional, otro 29% en otros países de la Unión Europea y el restante 21% en mercados extracomunitarios.

La compañía es propiedad de los fondos Acon y Torreal desde el año 2019, cuando las distintas ramas de la familia fundadora se pusieron de acuerdo para venderla. Además de Germaine de Capuccini, el grupo también gestiona otras marcas como Ainhoa Cosmetics y Biomimetic Dermocosmetics. Los laboratorios se ubican junto a la planta productiva, que cuenta con 16.000 metros cuadrados en Alcoy.

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