Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Eurostars abrirá en julio el segundo hotel de cinco estrellas de la ciudad de Alicante

El establecimiento contará con 50 habitaciones y es el cuarto de la cadena del grupo Hotusa en la capital de la provincia

La fachada del Eurostars Portico Alicante en su estado actual. Áxel Álvarez

Eurostars Hotel Company, cadena hotelera de Grupo Hotusa, ha anunciado este miércoles la apertura para el próximo mes de julio del que será el segundo hotel de cinco estrellas de la ciudad de Alicante, el Eurostars Pórtico. Un establecimiento ubicado en la calle Altamira, junto al Ayuntamiento y que contará con 50 habitaciones.

En concreto, el nuevo hotel ocupará dos edificios históricos propiedad de la promotora Corisa, que se ha encargado de rehabilitarlos por completo, con una inversión de más de 1,7 millones de euros, antes de ceder su gestión a la cadena catalana.

Desde Eurostars destacan que el inmueble conserva la elegancia clásica de su fachada, mientras que se ha optado por un diseño minimalista en las habitaciones, en las que destaca la sillería de piedras naturales que se han mantenido de la estructura original.

La propia compañía destaca el enclave privilegiado en el que se encuentra, junto al palacio consistorial, en pleno centro histórico y muy cerca de los principales atractivos turísticos de la ciudad, como la catedral, la playa del Postiguet o el Puerto.

Una vista del estado actual del inmueble que acogerá el segundo cinco estrellas de Alicante. Áxel Álvarez

Entre la oferta de servicios, destaca una azotea con servicio de bar-cafetería con vistas a la Plaza del Ayuntamiento y al Castillo de Santa Bárbara. En la misma línea, el hotel cuenta con una propuesta gastronómica ofrecida por el restaurante Miralta y una zona de gimnasio para los huéspedes.

El presidente de Grupo Hotusa, Amancio López, ha destacado el interés de la compañía por esta nueva apertura, que consolida su presencia en Alicante, “plaza que aúna los requisitos de destino turístico y empresarial de primer orden”.

Hoteles y apartamentos

El Eurostars Pórtico Alicante 5 estrellas se convierte en el cuarto integrante del portfolio de Eurostars Hotel Company en Alicante, donde ya explota el Eurostars Centrum Alicante, el Eurostars Lucentum y el Eurostars Mediterranea Plaza, todos ellos de cuatro estrellas. Además, la firma también gestiona dos edificios de apartamentos: el Tandem Portal de Elche y el Tandem Pórtico Suites.

Una de las habitaciones del hotel.

Eurostars Hotel Company es la primera cadena por número de hoteles en España y posee un portfolio de más de 200 hoteles en 19 países que se estructuran en 6 marcas comerciales: Eurostars Hotels, Áurea Hotels, Exe Hotels, Ikonik Hotels, Crisol Hotels, y Tandem Apartments & Suites.

Por su parte, el nuevo establecimiento será el segundo cinco estrellas de la ciudad de Alicante, ya que hasta ahora únicamente tenía esa categoría el Hotel Amérigo, ubicado también en la calle Altamira, muy cerca de donde abrirá el nuevo hotel de Eurostars.

Fue en el año 2016 cuando la promotora Corisa se hizo con la propiedad del inmueble histórico ubicado en el número 19 de la calle Altamira en la subasta que organizó el Ayuntamiento. Una compra por la que pagó 1,6 millones de euros. Desde el principio anunció su intención de rehabilitarlo para construir un hotel de cinco estrellas y encargó el diseño del proyecto al arquitecto Javier García Solera.

Los trabajos han tenido un coste de más de 1,7 millones de euros, a los que se suma la inversión que realizará Eurostars para acondicionar y amueblar las distintas estancias y espacios comunes de que dispondrá el establecimiento.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats