Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La CEV viaja a Bruselas para ganar influencia ante las instituciones comunitarias

La Autoridad Portuaria de Alicante se incorpora a la Confederación Empresarial

Esther Guilabert y Salvador Navarro

El presidente y los vicepresidentes de la CEV viajarán el próximo lunes a Bruselas en visita institucional. Tal y como ha expuesto el presidente Salvador Navarro en la reunión mantenida hoy con los miembros del comité ejecutivo de la Confederación, la visita servirá para estrechar la relación entre el tejido productivo de la Comunidad Valenciana y sus representantes en las instituciones europeas, y trasladar a la Administración pública de la Unión la perspectiva y los problemas que más preocupan a las empresas y sectores de la Comunidad. 

Según ha señalado el presidente de la CEV, “como ya pusimos de manifiesto cuando se abrió la oficina de CEV Bruselas, creemos que es necesario acercarse más a las instituciones europeas y que Europa haga lo mismo con esta Comunidad”.

Ganar influencia en Bruselas es uno de los objetivos estratégicos de la CEV para los próximos cuatro años y esta misión busca precisamente eso, que en Europa no sólo se escuchen cuáles son nuestros retos y problemáticas, sino que sean tenidos en cuenta en el diseño de sus políticas”, ha añadido.

La agenda incluye el lunes una reunión con Cristina Lobillo, directora de política energética de la Dirección general de Energía (DG Energy), y otra con la directora general adjunta de la Dirección General de Comercio (DG Trade), María Martín Prat.

El martes tendrá lugar una reunión con los responsables de Sanidad Vegetal y de Gestión de Crisis en Alimentos, Plantas y Animales de la Comisión Europea, Bernard Van Goethem y Dorothée André. A continuación se reunirán con el Secretario General de BusinessEurope, Markus Beyrer; con el Embajador Permanente Adjunto de la Representación Permanente de España ante la UE, Raúl Fuentes, y cerrará el programa el encuentro en el Parlamento Europeo con los eurodiputados españoles de las Comisiones ITRE (Industria, Investigación y Energía) ENVI (Medioambiente, Salud Pública y Salud Alimentaria), TRAN (Transporte y Turismo), AGRI (Agricultura y Desarrollo Rural), EMPL (Empleo y Asuntos Sociales) y eurodiputados valencianos.

Por parte de CEV participarán en la visita Salvador Navarro, presidente de CEV y vicepresidente de CEOE; Luis M. Martí, vicepresidente de CEV y presidente de CEV Castellón; Pau Villalba, vicepresidenta de CEV y presidenta de la Comisión de Comercio; Rafael Juan, vicepresidente de CEV y presidente de la Comisión de la Cadena Agroalimentaria; Vicente Lafuente, vicepresidente de CEV y presidente de la Comisión de Industria; Miguel Burdeos, vicepresidente de CEV y presidente de la Comisión de I+D+i; Alberto Ara, vicepresidente de la CEV y presidente de la Comisión de Autónomos y Miguel Ángel Michavila, presidente de la Comisión de Unión Europea e Internacional. Junto a ellos viajan la secretaria general de la CEV, Esther Guilabert; la directora general, Inmaculada García; el director de Relaciones Internacionales, Ricardo Miralles y el responsable de la oficina de CEV Bruselas, Carlos Sala.

 

Presentación de la gigafactoría

Por otro lado, Navarro ha anunciado que la CEV celebrará una jornada el próximo 3 de junio en la que SEAT, además de presentar el proyecto de la gigafactoría de baterías de Volkswagen, se reunirá con las empresas de la Confederación para trazar su ecosistema de proveedores. Alfonso Sancha, vicepresidente ejecutivo de Compras de SEAT, S.A será el encargado de exponer el plan. Clausurará el acto el presidente de la Generalitat, Ximo Puig. Para asistir al encuentro, abierto a las empresas y sectores de la Comunidad Valenciana, es necesario inscribirse.

 

Incorporación de la Autoridad Portuaria de Alicante

Por último, el presidente de la CEV ha convocado para el 16 de junio la celebración de la asamblea general. En ésta se aprobarán la memoria de actividades y las cuentas de la organización. Por su parte, el comité ejecutivo ha aprobado la incorporación de cinco nuevos asociados. La base asociativa crece con la entrada de Eurovaloraciones, S.A.(EUROVAL); Autoridad Portuaria de Alicante; SanLucar Fruit, S.L.U. y Consultora Marketing Pinchaaqui, S.L, como empresas directamente asociadas, y la de Francisco Pallás Sanchís, como miembro asociado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats