Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Alibuilding adquiere una parcela de 15.300 metros en el Plan Ensanche Levante de Benidorm

La promotora proyecta hasta 220 viviendas en la zona

Una recreación del rascacielos que Alibuilding construye en la Playa de Poniente de Benidorm.

Una recreación del rascacielos que Alibuilding construye en la Playa de Poniente de Benidorm.

David Navarro

David Navarro

La promotora inmobiliaria Alibuilding, perteneciente al holding Aligrupo, ha completado la adquisición de una parcela de 15.300 metros cuadrados en el Plan Parcial Ensanche Levante Benidorm, el antiguo Armanello, una de las zonas de expansión natural de la capital turística de la Costa Blanca, según ha explicado la propia compañía

El director general de Alibuilding, José Antonio Izquierdo, ha explicado que esta parcela ofrece una superficie de edificabilidad útil de 6.127 metros cuadrados, que se suma a la adquisición de Unidades de Aprovechamiento urbano que la promotora ya posee en la zona, que representa unos derechos de edificabilidad de 9.450 metros cuadrados.

En total, y en previsión de futuros proyectos inmobiliarios, Alibuilding ya tiene a su disposición más de 15.577 metros cuadrados, que le podría planificar la construcción de hasta 220 viviendas en la zona.

Izquierdo considera que la apuesta de Alibuilding por esta zona responde “al convencimiento del potencial que tiene Benidorm, una ciudad que ha sabido reactualizarse, ofrecerse como destino de vacaciones, para el teletrabajo o como residencia definitiva, más allá de su visión tradicional que ha ofrecido desde los años 60”.

Para el director general de la promotora señala que el Plan Ensanche Levante “se va a convertir en el suelo con mejores prestaciones, con más proyección y con enorme demanda de todo el litoral mediterráneo. Un modelo urbanístico que será parte de la imagen de la ciudad, de la nueva Benidorm, y que definirá el skyline de la ciudad”.

Para Alibuilding, disponer de suelo en esta zona de expansión complementa la presencia de Benidorm gracias al proyecto que está ejecutando en la actualidad en la Playa de Poniente, Benidorm Beach, un innovador rascacielos de 36 alturas y que oferta 196 viviendas, cuya construcción ha contratado con la también alicantina Ecisa.

Alibuilding recientemente ha comprado un solar de 2.500 metros en El Campello (Alicante), terreno próximo al PAU 5 de la ciudad de Alicante, la zona de expansión que concentra mayor demanda, situado en el corazón de la Playa de San Juan y escasos metros de la Playa de Muchavista.  

La compañía propiedad de los hermanos Juan y Pedro Alcaraz –los fundadores de Goldcar- facturó en el año 2020 –el último con datos disponibles- más de 18,1 millones de euros, lo que supuso un aumento del 53,3%. Durante ese ejercicio, la firma impulsó nuevos proyectos en Madrid, San Juan, Benidorm y Polop, y completó la venta de promociones que ya se encontraban en marcha. Entre ellas, las de Calpe Beach II y Denia.

Tracking Pixel Contents