Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

AEFA firma dos convenios para reforzar la formación en las empresas familiares de la provincia

Los acuerdos han sido formalizados con Improven y PwC Tax & Legal

Maite Antón e Inmaculada Pascual en la firma del convenio con PwC Tax & Legal

La Asociación de la Empresa Familiar de la provincia de Alicante (AEFA) ha firmado dos convenios con Improven y PwC Tax & Legal con la finalidad, entre otras cuestiones, de reforzar la formación en este ámbito empresarial. En el caso de Improven, se ha renovado la colaboración que mantienen desde 2017 con la firma de un nuevo convenio. Gracias a este acuerdo se llevarán a cabo diversas acciones centradas en fomentar la continuidad de las empresas familiares de la provincia y potenciar, a través de la formación de sus empresarios, el crecimiento y supervivencia de estos modelos empresariales.

La firma del convenio ha contado con la presencia de la presidenta de AEFA, Maite Antón, y el socio director de Improven, Sergio Gordillo. El acuerdo, que tendrá vigencia a lo largo de este año, busca además promover el desarrollo de encuentros que contribuyan a la formación de los empresarios familiares de la provincia en temas de actualidad, que puedan influir en su competitividad o gestión empresarial.  

Antón ha aprovechado el acto para “agradecer enormemente el apoyo que desde Improven se presta a la empresa familiar de esta provincia”. “Nos encontramos en un momento de máxima volatilidad que exige que nuestros empresarios estén debidamente preparados para que sean capaces de adoptar en cada momento las decisiones más efectivas en la gestión de sus organizaciones. De ahí que apostemos por emprender sesiones formativas que redunden en esta cuestión junto a Improven”, puntualiza Antón.

Por su parte, Gordillo ha remarcado que “la empresa familiar es esencial en el contexto económico actual y puede verse amenazada por todo lo que está ocurriendo, por lo que contar con ayuda externa de profesionales que conocen cómo manejarse en situaciones complicadas es la clave”, ha señalado Sergio Gordillo, socio director de Improven.

Improven es una consultora que lleva 20 años ayudando a las empresas españolas a definir nuevas líneas estratégicas y a mejorar sus resultados y procesos. Improven busca generar impacto adquiriendo un compromiso absoluto con los resultados sólidos y excepcionales, siendo un agente del cambio para transformar las organizaciones. Alianza, cercanía, gestión del cambio y responsabilidad son cuatro valores que definen qué es Improven, cómo lo hace y qué resultados se esperan de su trabajo. Su diferenciación, además de su orientación a resultados y su pragmatismo en las soluciones, son la cercanía e implicación con el proyecto.

En lo que respecta a PwC Tax & Legal, el despacho de abogados y asesores fiscales de PwC, también se ha renovado la alianza para fortalecer y promover la preparación y formación de los empresarios familiares de la provincia. El convenio, en concreto, permitirá llevar a cabo una nueva edición de la Escuela de Familia Empresaria, una iniciativa en la que se abordarán cuestiones relacionadas con la gestión de la empresa familiar y la continuidad de estos modelos de negocio, que suponen en la provincia el 92% del tejido productivo alicantino.

La firma del convenio ha contado con la presencia de la presidenta de AEFA, Maite Antón; la directora de PwC Tax & Legal en Alicante, Inmaculada Pascual, y el responsable del área legal de PwC Tax & Legal en Alicante, José Abad, así como del senior manager de PwC, Borja Escrivá. Entre las acciones previstas en el acuerdo, se contempla la realización de un evento que estará centrado en la organización, profesionalización y digitalización de los family office como herramienta de protección del patrimonio en la empresa familiar.

La presidenta de AEFA ha señalado que “nos movemos en un mercado extremadamente competitivo y globalizado, lo que exige a las empresas familiares estar debidamente formadas para afrontar el proceso de toma de decisión y construir sus estrategias empresariales de una manera exitosa y acertada”. Antón ha querido agradecer la confianza de PwC renovando este convenio, con el que “una vez más se apoya a las empresas familiares de esta provincia, que tanto empleo y riqueza aportan para nuestro territorio”.

Por otro lado, Inmaculada Pascual ha subrayado que “en estos tiempos tan convulsos se hace más relevante garantizar la protección, mantenimiento y crecimiento de la empresa y patrimonio familiar, asegurando su transmisión a las siguientes generaciones. Todo ello pasa por la voluntad de la familia de gestionar tanto la empresa como el patrimonio familiar de una manera profesional y conjunta”.

PwC Tax & Legal es el despacho de abogados y asesores fiscales de PwC. El propósito de PwC es generar confianza en la sociedad y resolver problemas importantes. La red de firmas está presente en 156 países con más de 295.000 profesionales comprometidos en ofrecer servicios de calidad. en auditoría, asesoramiento fiscal y legal, consultoría y transacciones.

AEFA se constituyó en 1995 gracias a la iniciativa de un grupo formado por 32 empresarios de la provincia de Alicante de carácter familiar. Fue la primera asociación de empresas familiares que se creó en España siguiendo el ejemplo del Instituto de la Empresa Familiar a nivel nacional, que fue creado dos años antes. Entre sus objetivos principales se enmarca la defensa de los intereses de las empresas familiares y lograr la continuidad de las mismas. En la actualidad, la entidad supera el centenar de asociados.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats