Aprender haciendo. Cuando ESIC Business & Marketing School abrió sus puertas hace 55 años, lo hizo con la misión de transformar a las personas, en este momento para un mundo hiperconectado, hiperdependiente e hipercolaborativo. Un mundo diferente, que necesita personas diferentes. Por eso, la Escuela, pionera en la enseñanza de Marketing en España, reinventa su modelo metodológico para ayudar a entender hoy cuáles son las respuestas de mañana. Las respuestas para un nuevo mundo.

Para lograrlo ESIC Business & Marketing School se inspira en la vida real, con el lema ‘aprender haciendo’. Por ese motivo la proximidad a la empresa es su seña de identidad, lo que permite anticiparse a las necesidades latentes del mercado laboral como refleja la tasa de empleo del 93% de sus antiguos alumnos.

Para lograrlo el activo más importante de la escuela son las personas que la forman, sumado a las tres de las características más destacadas de la oferta formativa de ESIC Business & Marketing School: Actualidad, por la capacidad del profesorado para adaptarse a nuevas situaciones y nuevas exigencias laborales fruto de la incorporación de las nuevas metodologías. Exigencia, por la necesidad de que los trabajadores del futuro sepan adaptarse, aprender y fomentar el pensamiento crítico en su desarrollo profesional, y la transformación que vertebra el cambio del contexto empresarial actual y el espíritu formativo.

La metodología de ESIC se basa en las nuevas formas de relacionarse, vivir y trabajar, rompiendo con los modelos tradicionales de enseñanza basado en la práctica empresarial, la innovación, la auto exigencia y el trabajo en equipo.

Una experiencia formativa polifacética, dinámica y multicultural como el mundo del siglo XXI en el que vivimos.

Adaptado a las nuevas exigencias profesionales

En ESIC las titulaciones universitarias, los programas master, así como la formación online, están diseñadas para dar respuesta a las nuevas exigencias profesionales del entorno en el que nos vemos inmersos. Respuestas para un mundo laboral diferente ofreciendo los conocimientos necesarios para seguir creciendo durante toda su carrera profesional y vida personal. Las imprescindibles competencias transversales que incluyen la capacidad de adaptación, el aprendizaje constante y el pensamiento crítico, entre otras.

La formación que ESIC ofrece es una de las opciones más fiables para aspirar a un empleo con proyección y afianzarse en el actual.

Su metodología sitúa al alumno en la realidad empresarial, en el centro de su estrategia de enseñanza-aprendizaje. Para lograrlo una de las condiciones esenciales es la innovación en la educación, el “aprender haciendo” o “learning by doing”.

La vinculación de ESIC al mundo de la empresa está en su ADN, por ese motivo involucran al tejido empresarial en las actividades que realizan continuamente como son los Hackathon que son la resolución de casos reales de empresas participantes de primer nivel, el método del caso, los Torneos de Debate y las jornadas especializadas que complementan la formación innovadora y alineada con la realidad empresarial de la escuela.

Así, el alumnado cuenta con la oportunidad de desarrollar su capacidad de análisis, adquirir las habilidades y destrezas interdisciplinares necesarias para el ejercicio profesional, en un entorno dinámico y cambiante, así como la capacidad de mantener una actitud crítica e innovadora, desde un profundo sentido ético y de responsabilidad social.

Formar a los futuros líderes de las empresas

En definitiva, el objetivo de ESIC es formar a los futuros líderes de las empresas, y para ello la innovación en la educación es una condición esencial. Este año organizará por octavo año consecutivo, el congreso internacional IMAT, con la atención puesta en las últimas tendencias en educación y herramientas, las cuales son facilitadoras de los procesos de adaptación al cambio ante los retos que plantea el nuevo escenario educativo, económico, social, político y tecnológico.

ESIC ofrece una oferta educativa que se complementa con cursos especializados, formación para empresas, conferencias y jornadas que posibilitan el networking de profesionales, a la vez que actualizan sus conocimientos.

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