Desde el fondo de ayudas europeas y el Ministerio para la Transición Ecológica, se ha redactado un plan de actuación de ayudas y créditos preconcebidos con destino a pymes y grandes empresas que presenten elevados consumos en electricidad.

El programa de ayudas para actuaciones de eficiencia energética en pyme y gran empresa del sector industrial, con grandes consumos energéticos tiene por objeto establecer las normas especiales reguladoras para la concesión de ayudas cuya finalidad es incentivar y promover la realización de actuaciones de estas empresas del sector industrial que reduzcan las emisiones de dióxido de carbono y el consumo de energía final.

Las empresas con grandes consumos eléctricos tendrán el beneficio de obtener créditos preconcebidos desde el fondo de ayudas europeas, mediante el Ministerio de Transición Ecológica, el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y las entidades bancarias para realizar sus inversiones en instalaciones de energías renovables.

Dentro de este contexto, Suntechnics ha firmado un macro acuerdo con las entidades bancarias que tendrán acceso a las calificaciones desde el fondo de ayudas europeo con el fin de agilizar los tramites de las ayudas destinadas a las empresas españolas que decidan optar por la energía solar y rebajar sus consumos eléctricos.

En Suntechnics son especialistas en instalaciones Solares de Autoconsumo, Inyección a Red y Huertos solares.

Línea de ayudas

Línea de El Real Decreto-ley de 40.000 millones de euros, del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, con la finalidad de avalar la financiación concedida a empresas y autónomos para atender principalmente sus necesidades financieras derivadas de la realización de nuevas inversiones. Del acuerdo de Consejo de Ministros, algunos puntos serán gestionados por el ICO. En concreto son los siguientes:

  • Primer tramo: 8.000 millones de euros, de los cuales 5.000 millones de euros están destinados a pymes y autónomos y 3.000 millones de euros para empresas no pyme, destinados a avalar la financiación concedida para atender sus necesidades de liquidez y en particular, las derivadas de la realización de nuevas inversiones.
  • Cuarto tramo: Por importe de 500 millones de euros, destinado a avalar la financiación concedida a pymes y autónomos, pertenecientes al sector turístico, hostelería y actividades conexas, para atender sus necesidades derivadas de la realización de nuevas inversiones, así como las necesidades de liquidez.
  • Sexto tramo: Por importe de 15.000 millones de euros, de los cuales 10.000 millones de euros para pymes y autónomos y 5.000 millones de euros para empresas no pyme destinados a avalar la financiación concedida para la realización de inversiones que permitan apoyar la recuperación de la economía española, así como para la cobertura de sus necesidades de liquidez.

El Instituto de Crédito Oficial, como parte de su actividad, pone a disposición de las empresas españolas financiación directa para el desarrollo de grandes proyectos de inversión. La actividad de financiación directa del ICO responde a sus fines de sostenimiento y promoción de actividades económicas que contribuyan al crecimiento y a la mejora de la distribución de la riqueza nacional y, en especial, de aquellas que por su trascendencia social, cultural, innovadora o ecológica, merezcan su fomento.

Adicionalmente, la actuación del ICO en su actividad de financiación directa debe de recoger su compromiso con un desarrollo económico sostenible tanto a nivel nacional como internacional, adecuándose a los estándares del mercado en cuanto a objetivos de sostenibilidad y cambio climático. La Línea está sujeta a la normativa de ayudas de Estado de la UE.

*Fuente IDAE Y ICO.

SunTechnics - Transformando el Sol en energía

Tlf: 865 66 08 31

Correo: info@suntechnics.es