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La tecnológica alicantina Orizon ficha a Alicia Torija como nueva directora comercial

La ejecutiva acumula una trayectoria de 17 años en distintas firmas del sector

La nueva directora comercial de Orizon, Alicia Torija. Información

La compañía tecnológica alicantina Orizon ha incorporado a Alicia Torija como directora comercial, puesto desde el que se encargará de identificar y definir, junto con el equipo directivo y en colaboración con los departamentos técnicos y de marketing, las estrategias comerciales de la empresa para acelerar su crecimiento en el mercado del rendimiento tecnológico, según ha informado la propia compañía.

Ingeniera en Telecomunicaciones y Sistemas Electrónicos por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Torija cuenta también con diferentes cursos en liderazgo, gestión y consultoría comercial de CEB (ahora parte de Gartner) y Ernst & Young (EY), y acumula 17 años de experiencia en el entorno de las TI, la gestión comercial y la venta consultiva, el desarrollo de canales comerciales y el marketing digital.

Torija inició su carrera profesional en 2005 en la compañía Newtelco Services para incorporarse posteriormente, como operadora de control de red, a Albura Telecomunicaciones. Tras trabajar como ingeniera en el Laboratorio de Nuevas Tecnologías de JC Decaux Spain y como ingeniera comercial en Sun Technics Spain, en 2008 Torija se unió a la plantilla de la filial en España de la multinacional EMC Computer Systems, donde trabajó como asociada comercial, responsable de cuentas de partners y responsable comercial territorial.

Posteriormente, Torija desempeñó el cargo de directora comercial para España y Portugal de la multinacional británica AVEVA Group PLC y en 2018 se unió, también como directora comercial para España y Portugal, al proveedor global de software de diseño Allplan Systems España, cargo que ha desarrollado hasta su incorporación a Orizon.

Alicia Torija destaca que se incorpora a Orizon en un momento “muy especial para la empresa, que este año cumple su décimo quinto aniversario coincidiendo con un golpe evolutivo que tiene el objetivo de convertir en un estándar internacional la tecnología BOA y su metodología única, desarrolladas en España2. “La culminación con éxito de proyectos altamente complejos en un sector tan estratégico como la banca es la mejor muestra del potencial nacional e internacional de una empresa a la que estoy muy satisfecha de unirme”, ha insitido la ejecutiva.

Orizon ha desarrollado su propia tecnología para mejorar el rendimiento de las aplicaciones y sistemas tecnológicos de las grandes compañías. Por término medio, su plataforma BOA logra reducir hasta en un 25% los tiempos de respuesta de los sistemas y en un 40% los costes totales de las infraestructuras de una organización.

El pasado ejercicio, la firma cerró con unos ingresos de 3,5 millones de euros, lo que supuso un aumento del 108% sobre las cifras del año anterior. Para 2023 espera superar los 10 millones de ingresos.

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