La promotora Alibuilding, perteneciente al holding Aligrupo, sigue engordando su cartera de suelo en la provincia. Si hace apenas unas semanas anunciaba la compra de una parcela en la playa de Muchavista, en El Campello, y de otra en el Plan Ensanche Levante de Benidorm, ahora la compañía propiedad de los hermanos Juan y Pedro Alcaraz ha informado de la adquisición de dos nuevas parcelas en la playa del Arenal de Xàbia, en una de las zonas más cotizadas de expansión de la ciudad.

“Tenemos en mente estar presentes en aquellas ciudades de la Costa Blanca que definen nuestro litoral”, ha señalado el director general de la promotora, José Antonio Izquierdo, al anunciar la compra. Igualmente, Izquierdo ha enmarcado la nueva esta nueva adquisición de terrenos dentro de la estrategia de la firma de “consolidar suelo urbano, aprovechando solares disponibles y que permitan generar valor tanto a nuestras promociones como al territorio donde edificamos”.

En concreto, Alibuilding se hace con dos parcelas ubicadas en la avenida de Estrasburgo con una superficie de 3.531 metros cuadrados y un techo de edificabilidad de 3.066 metros cuadrados. En esta zona de la ciudad, se puede construir edificaciones de hasta tres alturas o viviendas adosadas, proyectos que están por definir por parte de la promotora. 

Por su parte, el CEO de Aligrupo, Daniel Torregrosa, ha destacado que, para el grupo “es importante consolidar la nueva etapa de expansión”, en la que “la provincia de Alicante es capital, la Costa Blanca es esencial, punto de partida de un proyecto con ramificaciones en otros territorios a futuro, como ya demostramos en Madrid”.

Torregrosa expresó “su confianza en el sector, puesto que tiene mucha capacidad para generar puestos de trabajo y de ser una actividad empresarial que – a pesar de las dificultades – sea capaz de impulsar una recuperación económica estable y continuada”. En sentido, el CEO de Aligrupo apostó por diversificar en modelos de viviendas y municipios de desarrollo, tal y como viene haciendo Alibuilding.

Alibuilding se asienta así con suelo disponible en las localidades de Finestrat, Benidorm, Muxtamel, El Campello y ahora Xàbia, donde tiene intención de seguir desarrollando promociones de alta calidad para el mercado nacional e internacional.

La promotora está trabajando en la actualidad uno de los edificios emblemáticos de Benidorm, Benidorm Beach, en la Playa de Poniente, que está constituido por 196 viviendas en 36 alturas. Además, ejecuta la promoción Polop Hills (Polop), que supone la creación de 182 viviendas unifamiliares de diferentes tipologías. Por otra parte, continúa el proyecto en el céntrico barrio de Chamberí y la promoción Francisco de Ricci, 13 que consiste en la creación de un nuevo inmueble, con garaje robotizado, piscina comunitaria y 22 viviendas.