Sólo una semana después de la celebración del 45 Aniversario de Fempa, más de un centenar de personas se ha vuelto a reunir en el salón de actos de la Federación, esta vez, con motivo del acto de graduación de los alumnos de la Escuela FP Fempa de la promoción 2020-2022. Un evento en el que ha participado Joaquín Pérez, presidente de CEV Alicante.

Desde la organización empresarial han señalado que “en la Escuela FP Fempa se trabaja diariamente con el objetivo de complementar los contenidos oficiales de los ciclos de formación profesional, con clases magistrales y actividades prácticas diseñadas bajo una óptica 100% empresarial para crear a los futuros profesionales de la nueva era digital, con una metodología eminentemente práctica”.

La Escuela de FP Fempa, centro autorizado por la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana, se ha convertido en un referente en la provincia por su metodología de enseñanza, eminentemente práctica, su insuperable tasa de empleabilidad y por su programa de estudios, que incluye una formación extra en idiomas, competencias digitales, soft skills, prácticas en empresas y el proyecto de creación de empresa en la fase final del ciclo.

Así, desde la patronal apuntan su objetivo de “adaptar la formación profesional para que atienda las necesidades que se presentan en el tejido productivo y el mercado laboral es una de las prioridades de la Escuela de FP de la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante”.

La apuesta por la FP Dual que caracteriza a la Escuela FP Fempa continúa en tendencia creciente al contar con un amplio respaldo por parte de las empresas, tendencia avalada por la nueva Ley de Formación Profesional y por la Reforma Laboral que impulsa la contratación laboral de los alumnos que compatibilizan trabajo y estudios.

En el transcurso de la ceremonia de entrega de títulos se quiso poner en valor la participación de todas las entidades y empresas asociadas a la Federación que han colaborado este año, ayudando económicamente a los estudiantes con becas de estudios que han supuesto una reducción del coste por curso equivalente al 50% del coste de su matrícula y que ha llegado hasta el 100% en algunos casos. Sin olvidar la labor de las empresas que han acogido en prácticas a los alumnos de este año, proporcionando a los estudiantes la oportunidad de poner en práctica los conocimientos y competencias adquiridas durante su formación.

Como ya es tradición, durante el acto se hizo entrega también del Premio Extraordinario al mejor expediente académico dotado con un premio en metálico.

Fempa ha entregado becas a los alumnos de la promoción que se ha graduado por importe de 200.000 Euros, aportados por la Federación y por las empresas que colaboran en la dotación de esta cuantía gracias a sus programas de Responsabilidad Social Empresarial.