Nuestra costa posee los atractivos suficientes como para que los nórdicos quieran comprar un inmueble, ya sea como segunda residencia o para instalarse definitivamente. Tanto es así que la demanda aumenta, sobre todo por parte del mercado escandinavo, que busca viviendas y apartamentos en la costa con terraza, piscina, cerca del mar, vistas, sol... «Se podría decir que nos encontramos en un momento muy bueno para vender. Si la vivienda reúne los requisitos del cliente, este puede pagar un buen precio, aunque tiene que estar dentro de los valores de mercado. Los intereses están muy bajos y se puede conseguir una hipoteca con unas condiciones muy buenas», afirma Andreu Camps, jefe de oficina de la firma Fastighetsbyran en Dénia y responsable para la Marina Alta.

Además, entre las ventajas que destacan a la hora de que la inmobiliaria sueca Fastighetsbyran venda tu vivienda son las facilidades que ofrecen a sus clientes, desde la primera visita a la vivienda hasta la formalización de la compraventa. El periodo de pandemia, con sus consecuentes restricciones, llevó a que la venta de inmuebles a clientes extranjeros se convirtiera en una tarea realmente complicada. Sin embargo, Fastighetsbyran se adaptó a la situación poniendo en marcha algunas de las herramientas digitales que ya utilizaban antes de la pandemia, como las visitas digitales, y que incrementaron para poder enseñar las viviendas a sus clientes. «Utilizamos los mejores medios digitales para ofrecer una excelente presentación online, con fotografías profesionales, videos 360, tour virtual … Todo ello nos ayuda a la hora de encontrar la casa ideal para cada familia y sin que tengan que desplazarse», explica Andreu Camps. 

También disponen de un sistema de firma digital que les permite rubricar contratos a distancia y de una forma segura. «Todo ello nos facilita el trabajo durante el día a día y, sobre todo, durante la pandemia pudimos seguir ofreciendo un trabajo de calidad y facilitando la vida a nuestros clientes». Y precisamente, una de las prioridades para la firma sueca es llevar a cabo una venta de calidad, la cual se enfoca en facilitar el proceso de compraventa al cliente, asesorándole en todo momento, con transparencia y profesionalidad para que se sienta seguro y tranquilo, todo ello gracias a su equipo de profesionales cualificados, que realiza un trabajo excelente y se encarga de acompañar al cliente desde el momento de la firma hasta la entrega de llaves de su nueva casa.

Martin Posch, encargado territorial de Fastighetsbyran y responsable para España y Portugal desde la oficina central en Alicante, explica la importancia de estar siempre en primera línea en cuanto al desarrollo de nuevas tecnologías se refiere, como por ejemplo el proceso de digitalización que la empresa empezó a desarrollar en 2017 con el fin de potenciar la compraventa a distancia. «Al principio solo pensamos en evitar viajes en aviones no necesarios de nuestros clientes, pero fue con la llegada de la pandemia y sus limitaciones en la movilidad cuando el uso de la digitalización comenzó de verdad en nuestra empresa».

Nueva apertura en Dénia

Fastighetsbyran ha abierto una nueva oficina en Denia para prestar un mejor servicio a los clientes de la Marina Alta David Revenga

Fastighetsbyran ha abierto una nueva oficina en Dénia, ubicada en la calle Diana 9, con el objetivo de poder prestar un mejor servicio a los clientes que se encuentran en la zona de la Marina Alta, donde cuentan con una alta demanda de inmuebles. Y es que Dénia, capital de la Marina Alta, reúne grandes atractivos para el turista europeo en general, y el escandinavo en particular. Sus maravillosas playas y calas, la rica y variada gastronomía y la oferta de ocio convierten a Dénia en el lugar ideal para vivir o pasar unas vacaciones.

«Vimos un gran potencial en Dénia, no sólo por el centro o el casco antiguo (donde se ubica nuestra oficina), si no por su extenso litoral, Les Marinas y Les Deveses, que se extiende hasta Oliva, Gandia, Cullera…. Todo ello cerca de Valencia y todos sus servicios. Además, Dénia posee de un gran puerto marítimo, y con ello la posibilidad de viajar a las islas de Ibiza, Formentera o Mallorca», comenta el jefe de oficina en Dénia.

Sostenibilidad

La empresa sueca dispone de vehículos eléctricos para contribuir a la sostenibilidad David Revenga

Además de mimar y cuidar a sus clientes, Fastighetsbyran, cuya oficia de Alicante batió récord de ventas en 10 de los últimos 12 meses, tiene una clara filosofía en pro del medio ambiente. Para contribuir a la sostenibilidad, la empresa sueca dispone de vehículos eléctricos, ya que para ellos «es muy importante conservar el medio ambiente y este paraíso donde vivimos», apuntan desde la compañía. También cuidan el entorno, gracias a la firma digital de documentos y el envío de información de las propiedades mediante los medios digitales, evitando así los viajes no absolutamente necesarias y el uso del papel.

La sostenibilidad la llevan más allá y, así como protegen el entorno, protegen a sus trabajadores, quienes reciben un test anónimo periódicamente para analizar su situación personal en la empresa. No trabajan autónomos, puesto que todos sus agentes tienen contrato laboral y un sueldo mínimo garantizado. «Siempre anteponemos la economía y los interese de nuestros vendedores y compradores ante los nuestros propios», explica Martin Posch.