El Corte Inglés cerrará la tienda de moda joven que tiene en la avenida de Alfonso el Sabio de Alicante, dentro del proceso que ha emprendido para reordenar su oferta comercial en distintas ciudades, según han confirmado desde la compañía. Un cierre que está previsto ejecutar a lo largo del próximo mes de agosto y que, según recalcan desde la cadena de grandes almacenes, no conllevará ningún despido, ya que los 20 trabajadores de la tienda se reubicarán en los centros de Maisonnave y Federico Soto.

En este sentido, la compañía ya tiene incluso comprador para el local, que ocupa una superficie de alrededor de 4.500 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas –dos subterráneas y otras tres en superficie- aunque la actividad comercial se desarrolla únicamente en la planta baja y la primera.

Desde El Corte Inglés explican que la decisión se enmarca en el proceso que ha emprendido en toda España para reorganizar su red, con el que se están potenciando aquellos establecimientos que cuentan con la oferta completa de la compañía en detrimento de aquellos centros que cuentan únicamente con una oferta parcial. En este sentido, la tienda de Alfonso el Sabio está especializada en moda joven, con un peso considerable de la marca Sfera, que la ocupó por completo en su nacimiento.

La tienda de moda joven de El Corte Inglés en la avenida de Alfonso el Sabio. Jose Navarro

Dentro de este proceso la cadena ha anunciado el cierre de uno de los establecimientos que tiene en València, en la calle Colón, y también los que ocupa en los centros comerciales de La Vaguada y Parquesur, en Madrid; además del que tiene en la Gran Vía de Bilbao.

El objetivo es mejorar la eficiencia de la red en un momento en que el sector comercial está viviendo importantes cambios estructurales, por el empuje que ha cobrado el comercio electrónico y que está obligando a todos los operadores a adaptarse.

Originariamente, el local que ocupa El Corte Inglés en la avenida de Alfonso el Sabio de Alicante era un establecimiento de Simago, que cerró con la desaparición de la cadena a mediados de los años noventa. La cadena de grandes almacenes decidió comprar el local para expandir su actividad desde la avenida de Maisonnave hasta esta arteria comercial, una de las más importantes de la capital de la provincia.

Tras la pertinente reforma, fue el 15 de junio de 2002 cuando la nueva tienda abrió sus puertas bajo la enseña de Sfera, la cadena de moda joven que lanzó la compañía para competir directamente con otras marcas especializadas en el segmento joven como Zara o Springfield, entonces en plena expansión. Años después la compañía renombró el establecimiento bajo la denominación genérica de El Corte Inglés y diversificó su oferta, aunque mantuvo un gran peso de la marca Sfera.

La compañía prevé ahora cesar la actividad en esta ubicación a lo largo del próximo mes de agosto, justo 20 años después de su puesta en marcha.