Mercadona ha lanzado el nuevo servicio online en la ciudad de Murcia y en poblaciones de los municipios de Molina de Segura y Santomera. Los pedidos se prepararán y enviarán a sus clientes desde la colmena -como internamente la compañía denomina a los almacenes destinados al servicio online-, que la cadena presidida por Juan Roig acaba de poner en funcionamiento en Alicante.

Todos los clientes de estas zonas pueden realizar su compra a través de la nueva página web y aplicación móvil, de forma mucho más intuitiva, pudiendo localizar los productos a través de las categorías o del buscador. El cliente dispone de fotos de cada producto y toda la información relevante.

Este nuevo modelo mantiene la misma tarifa que el servicio anterior (7,21 euros por pedido) y amplía el horario de entrega de 7:00 a 22:00 horas de lunes a sábado en tramos de 2 horas a partir del día siguiente de haber hecho el pedido. Además, el cliente puede modificar su compra hasta la noche del día anterior a su entrega.

La colmena desde la que se servirá a estas poblaciones tiene una superficie de 10.000 metros cuadrados, de los cuales 2.200 metros están destinados a productos frescos, incluyendo un área de almacenamiento en frío para productos refrigerados y congelados, según han explicado desde la cadena. Los clientes online pueden encontrar los mismos productos que en su tienda física y además, los productos frescos se reciben y preparan el mismo día de entrega.

La colmena de Alicante es la cuarta que inaugura Mercadona, tras la puesta en marcha de la de València, en 2018; la de Barcelona, en 2019; y la de Madrid, en 2020. En Mercadona Online trabajan un total de 1.600 personas. Además, la compañía prevé abrir su quinta Colmena en Sevilla a finales de año. Las instalaciones de Alicante han supuesto una inversión de más de 14 millones de euros, y contarán con una plantilla de 185 trabajadores, tanto procedentes de otras áreas de la firma, como recién incorporadas.

Mercadona también ha desarrollado un nuevo modelo de preparación y envío de pedidos desde las tiendas físicas, para zonas de menor concentración de venta online. Actualmente este modelo está implantado en Castellón y Tarragona y durante el otoño, la compañía prevé extenderlo a Cartagena. De esta manera, los clientes de esa zona también podrán comprar desde la nueva app y web, disfrutando del nuevo servicio online con todas sus ventajas.