Suscríbete

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fundeun premia la trayectoria del presidente de Verne Group, Guglielmo Cecchin

La fundación y sus patrocinadores reparten 28.600 euros entre 13 proyectos empresariales para impulsarlos y ayudarlos a ponerlos en marcha

Los premiados

La Fundación Empresa Universidad de Alicante (Fundeun) ha querido reconocer la trayectoria del presidente de Verne Group, Guglielmo Cecchin, en el transcurso de la gala de entrega de los XXVIII Premios Nuevas Ideas Empresariales. Un evento celebrado este martes en el Castillo de Santa Barbara, en el que la institución ha repartido 28.600 euros a 13 proyectos empresariales con la finalidad de impulsarlos y ayudar a ponerlos en marcha.

Más de 200 personas han asistido a la cita, en la que han estado presentes los alcaldes de Alicante y San Vicente del Raspeig, Luis Barcala y Jesús Villar, así como una amplia representación empresarial del conjunto de la provincia. En el transcurso de la gala se ha dado a conocer la concesión, por parte del patronato de Fundeun, del premio Business Knowledge a Guglielmo Cecchin, al que se considera un emprendedor con una gran visión y trabajador incansable.

Cecchin, en concreto, apostó por Alicante a principios de los 90 para expandir su negocio en España movido por el potencial de la provincia y el espíritu emprendedor de la misma. Firme defensor de la colaboración entre la empresa y la universidad, desde entonces su compromiso con el desarrollo económico y social de este territorio, sus instituciones y personas ha sido constante, al igual que su apoyo activo al emprendimiento y el talento. Verne es un grupo dedicado a impulsar la transformación digital de la sociedad y las empresas a través de las divisiones Verne Telco y Verne Tech.

En lo que respecta a los Premios Fundeun, el premio Universidad de Alicante ha sido para Calpech, de Yury Budyk, Blanca Calderón y Andrés Fullana; el Premio Caixabank para Ecodisly, de Andrea Nicole Carrillo Reyes; y el de la Diputación de Alicante para Bookledge, de Clara y Daniel Peral López y Antonio Martínez Mirambell.

Por su parte, el premio Q Pharma ha ido a parar a Cistifree, de Carolina Mar Alcaide Medina, Laura Martínez Aznar y Raúl Bonet García; el de TM Grupo Inmobiliario a Wetoget, de Juan José Guillén, Jaime Alonso Gómez y Alejandro Gómez Peregrina; el de Padima a Mamanecó, de Estefanía Hurtado Gómez y Emilio Santiago Buendía; el de Sánchez Butrón Abogados a Strame Panel, de Eva Núñez Córcoles; y el de ITC Packaging a Linknovation, de Ariadna García Gras.

El premio Facultad de Filosofía y Letras de la UA para Excapir, de Jennifer Pinar Pinar, Concepción Navarrete Fernández y Jesús Valencia Potenciano; el de Verne Technology Group para Pidgin, de Pablo Eduardo García Vallinas; el de Cajamar a NBS Ecological Engineering, de Iván Ruano Oliver, Erik Muñoz Maribona y José María Esteve; el de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento de Alicante para Cheat, de Julia Moltó Berenguer, David Fenosa García e Iván Rodríguez Roselló; y el de la Asociación de Empresarias, Profesionales y Directivas de Alicante a Strame Panel, de Eva Núñez Córcoles.

El presidente de Fundeun, Antonio Fernández, ha elogiado el espíritu emprendedor de los jóvenes, mientras que la rectora de la UA, Amparo Navarro, ha destacado la labor de la fundación para potenciar la transferencia de conocimiento a las empresas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats