El Grupo Vectalia ha informado de un ataque informático que ha ralentizado o dejado inoperativos los sistemas informáticos de la empresa. El ciberataque ha afectado directamente a los servicios vinculados al transporte y la movilidad de la App. Mediante el comunicado que adjunto al final de esta misma noticia han respondido a los usuarios que preguntaban en redes sociales qué ocurría con la App del servicio.

Por ahora solo se han visto afectados los servicios de la aplicación móvil de Alicante, Alicante metropolitana, Alcoy y, fuera de la provincia; Albacete, Cáceres y Mérida.

Desde el grupo han explicado las medidas que han tomado para atajar el problema y detener la expansión del ataque y lamentan las molestias que este suceso haya ocasionado en los usuarios, administraciones y clientes.

Comunicado oficial

El día 27 de junio de 2022, el GRUPO VECTALIA se vio afectado por la oleada de ciberataques informáticos acaecidos en las últimas semanas contra empresas pertenecientes a sectores estratégicos de nuestro país.

Ello ha provocado que algunos de nuestros sistemas informáticos quedaran desde entonces inoperativos, entre los cuales se encuentran aquellos vinculados directamente con el transporte de viajeros y la movilidad.

La primera actuación de Vectalia tras el ataque consistió en implementar las medidas necesarias para detener su expansión y contactar con nuestros proveedores, los cuales ya han comenzado con las labores para reinstaurar los sistemas informáticos y aplicativos dañados. La empresa ha denunciado estos hechos ante las autoridades competentes.

Lamentamos las molestias causadas por este incidente a los usuarios y a las administraciones y clientes. Confiamos poder restablecer el servicio a la mayor brevedad posible.