Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Turismo

La demanda de turismo al aire libre, casas rurales y apartamentos se multiplica por seis

Más de 162.000 viajeros eligieron en mayo alojamientos extrahoteleros

Caravanas en el camping de Santa Cruz. J. V.

La llegada del buen tiempo tira del turismo al aire libre y en alojamientos en plena naturaleza. El alza de los precios, con una inflación disparada, no ha frenado las ganas de viajar y pasar unos días de descanso antes de las esperadas vacaciones de verano. Muchos han escogido el mes de mayo para hacer el Camino de Santiago o disfrutar con la familia, la pareja o los amigos en un camping, casa rural, apartamento turístico o, en el caso de los peregrinos, en un albergue. El pasado mes de mayo, los establecimientos extrahoteleros en Galicia expimentaron un fuerte aumento de la demanda: hasta un total de 162.678 viajeros reservaron en áresas de acampada, apartamentos, casas rurales o albergues. Son una media de casi 5.500 turistas alojados cada día este tipo de establecimientos en la comunidad. Este balance multiplica por seis los registros del mismo periodo de 2021, todavía marcado por la incertidumbre generada por la pandemia.

El volumen de pernoctaciones alcanzó las 240.354 en este tipo de establecimientos, según datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE), gracias en gran medida al tirón de los albergues.

En concreto, un total de 114.920 personas se hospedaron en albergues de la comunidad durante el quinto mes del año frente a los apenas 4.800 que lo hicieron en 2021, lo que supone multiplizar por 24 la demanda. Los turistas alojados en albergues realizaron 140.423 pernoctaciones, multiplicando casi por 25 el dato del año precedente y situando a la comunidad gallega como la autonómía donde más reservas se hiceron en este tipo de alojamientos.

Los campings t hospedaron el pasado mes de mayo a 9.687 viajeros, un 73,5% más que hace un año, registrando 32.530 pernoctaciones, multiplicando por tres las del año pasado.

También los apartamentos turísticos duplicaron sus visitantes, hasta 15.421 personas, con 36.164 pernoctaciones, un 76,4% más. Además, las casas de turismo rural registraron 22.659 viajeros (+161%) y 31.237 pernoctaciones (+146%).

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats