¿Por qué es tan importante para las pymes digitalizarse? Los beneficios que reporta esta transformación a las empresas son numerosos, entre los que destaca el acercamiento a los clientes actuales y potenciales, los cuales están cada vez más involucrados en el entorno digital. De este modo, la confianza en nuevas formas de consumo y la digitalización de la vida cotidiana exigen que la empresa esté presente allí donde se mueven sus clientes.

Ventajas de la digitalización en tu empresa

Otra de las ventajas de la transformación digital es el acceso a nuevas oportunidades de negocio, así como ahorrar costes. De este último aspecto cabe destacar que, aunque la digitalización de las empresas puede exigir una importante inversión inicial, a medio y largo plazo va a suponer grandes ahorros, como la eliminación del papel, hasta la automatización de procesos o la explotación de los datos.

¿Qué es digitalizar un negocio?

Se trata de un proceso que consiste en transformar en profundidad una organización empresarial, sobre la base de herramientas tecnológicas y orientando las distintas facetas del negocio hacia el entorno digital. 

El encuentro «Digitaliza tu negocio con fondos europeos», que se celebra mañana a las 10:00 horas, dará respuesta a estas y otras dudas con los consejos y opiniones expertas de la mano de Alberto Carretón, director de Pymes Territorial Este de BBVA; Andrés de España, CEO de 3dids; Alberto Guilló, socio de Minsait Business Consulting; y Carlos Timoner, director de oficina Acelera Pyme de FEMPA.

Durante el evento, que se podrá seguir online, los profesionales abordarán el papel de los distintos agentes (administraciones, agentes digitalizadores y entidades financieras) para impulsar el proceso con los fondos europeos como telón de fondo, una oportunidad única que sobrevuela sobre las pymes que es necesario aprovechar. Para ello, BBVA ha organizado junto a INFORMACIÓN este encuentro con el fin de resolver las dudas de las pymes sobre cómo hacer frente a este tipo de proyectos y cómo acceder a la financiación necesaria y explicar de manera clara el acceso a las ayudas para su digitalización.