Cuando una persona busca vivienda, la primera duda que se plantea es: ¿Qué es mejor, comprar o alquilar? Un disyuntiva que muchos sopesan durante tiempo hasta comprobar las ventajas de optar por la compra. En este caso, la cuestión inmediata que sale a la palestra es comprobar la viabilidad de solicitar una hipoteca, la cual sea, seguramente, la operación financiera más grande que una persona hace a lo largo de su vida, y, como tal, el asesoramiento y contar con toda la información necesaria es fundamental para evitar posibles problemas tanto a la hora de formalizar la hipoteca como durante los años en los que se esté pagando la deuda.

Para despejar estas y otras muchas dudas, Ramón Satorra, director comercial de la Territorial Este de Banco Sabadell, ofrecerá mañana en un encuentro digital las claves para entender el mundo hipotecario y tomar las mejores decisiones, como por ejemplo saber si conviene más una hipoteca a tipo fijo o a tipo variable.

Satorra es un profesional con más de 25 años de experiencia en el sector bancario con diferentes cargos directivos en el ámbito nacional e internacional, de los que 10 años los ha desempeñado en la Comunidad Valenciana.

Otra de las dudas que muchos propietarios de viviendas se plantean en numerosas ocasiones es si es posible cambiar de casa sin haber terminado de pagar la hipoteca. De igual forma, tener información acerca de cuántas hipotecas puede tener una persona es interesante en el caso de que, por motivos profesionales o personales, pueda surgir la necesidad o la posibilidad de comprar una segunda vivienda.

El experto analizará estas situaciones y explicará al público cómo proceder en cada caso. Si vas a comprar una vivienda infórmate de todos los detalles en el evento digital, moderado por Toni Cabot, director del Club INFORMACIÓN, de mañana a las 10:00h, que podrás seguir online en el video que aparece a continuación.