La constructora alicantina Ecisa, del Grupo Urbas, se encarga de ejecutar las obras de reforma y ampliación del Hotel Magic Fenicia, propiedad de Magic Costa Blanca. Unos trabajos con los que el establecimiento subirá de categoría, de tres a cuatro estrellas, y se rebautizará como Villa España.

El contrato de obras está valorado en 17 millones de euros, según ha apuntado la constructora, que ahora mismo también tiene en marcha en la capital de la Marina Baixa otro proyecto de envergadura, el rascacielos Benidorm Beach, con 126 metros y 36 plantas, que construye para la promotora Alibuilding.

Las instalaciones actuales del Hotel Magic Fenicia fueron construidas en 1975 y se realizó una reforma en 2003. Ahora, tras los trabajos de renovación, el hotel pasará a denominarse Villa España y mejorará su categoría de tres a cuatro estrellas superior. También ampliará su capacidad hasta alcanzar las 308 habitaciones y unas instalaciones de balneario urbano.

La rehabilitación está consistiendo en demoler interiormente buena parte del edificio existente, con 60 años de antigüedad, conservando parte de la estructura, con sus refuerzos pertinentes, y ejecutando zonas nuevas de estructura donde su estado precario no permita la rehabilitación.

La ampliación se realizará sobre un nuevo edificio en el que también se construirá una piscina acristalada en la cubierta, que sobresaldrá de la fachada en voladizo 2,5 metros y podrá verse desde la calle.

Durante los dos últimos años, Urbas ha reforzado la línea de negocio de Infraestructuras y Edificación con la adquisición de varias constructoras, entre las que se encuentra la alicantina Ecisa, que adquirió al fondo qatarí Al Alfia, después de que la familia fundadora, los Peláez, salieran del accionariado. Esta división lidera hoy el crecimiento de la compañía con una cartera de proyectos hasta 2024 por valor de casi 1.600 millones de euros.

Actualmente mantiene un posicionamiento nacional e internacional muy relevante (Iberia, Latam, Oriente Próximo y Europa del Este) y en todos los ámbitos de la ingeniería y la construcción: obra civil, edificación residencial y no residencial, industrial, energía, proyectos concesionales y proyectos de colaboración público-privada.

La compañía, presidida por Juan Antonio Acedo, prevé alcanzar en 2025 entre todas sus líneas de negocio más de 1.000 millones de facturación y un ebitda de casi 150 millones, lo que contribuirá a lograr el objetivo de más de 2.000 millones euros de capitalización.