El directivo de Clave Informática y BSG Vicente Ballester será el padrino de la XIX promoción del Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA) de la Universidad Miguel Hernández, una elección que se ha realizado a propuesta del propio alumnado.

De esta forma el directivo será el ponente principal en el acto de graduación del máster dirigido por el catedrático José María Gómez Gras, que tendrá lugar este viernes 15 de julio, en la Sala de Grados el Edificio Arenal de la UMH, a partir de las 18 horas. Su conferencia llevará por título "Possunt quia posse videntur", es decir, "Pueden los que creen que pueden", en la que relatará su experiencia al frente de Clave Informática.

Ballester es socio y cofundador de la firma ilicitana, que vio la luz en 1985, y desde 2020 es también directivo de Business Software Group, holding que agrupa a varias firmas del sector informático.

En nombre del alumnado hablará Carmen Benedicto.

El MBA de la Universidad Miguel Hernándes de Elche es un programa que prepara a los participantes para asumir puestos de responsabilidad en las empresas y les ayuda a crear y gestionar su propio negocio. Los alumnos adquieren conocimientos generales de las distintas áreas de una empresa y asumiendo una visión global y estratégica de la misma. A su vez, los participantes aprenden que en la gestión empresarial es fundamental tener habilidades de liderazgo, trabajo en equipo y resolución de conflictos. Este MBA se ofrece bajo la modalidad de tiempo parcial de un año de duración extensible a dos, en caso de necesidad de completar las prácticas requeridas.