El bufete especializado en abogacía de los negocios Devesa & Calvo ha concluido con éxito la implementación de un plan de prevención de riesgos penales o compliance penal en Planeta Huerto, según ha informado la firma legal. La finalización del plan ha tenido lugar tras muchos meses de intenso trabajo de análisis y trabajo por parte de un equipo mixto integrado por miembros de la empresa y del citado despacho de abogados.

Los planes de prevención de riesgos penales permiten a las compañías que han procedido a su correcto diseño e implementación la minoración o extinción de responsabilidades penales que a futuro pudieran derivarse de determinados delitos cometidos por sus directivos o empleados y de los que las empresas se vieran beneficiados de manera directa o indirecta. Dichas responsabilidades penales pueden materializarse en forma de importantes sanciones económicas, prohibiciones de contratar con las Administraciones públicas o, en los casos más graves, incluso con el cierre o disolución judicial de la empresa en cuestión.

El letrado Juan José Cortes, of Counsel de Devesa & Calvo que ha liderado el proyecto, señala que "cada vez son más las compañías concienciadas con las necesidad de acometer planes de prevención de riesgos penales como instrumento no solo de mejora de procesos y detección de riesgos, sino de protección de la cuenta de resultados y del patrimonio de la sociedad. Ha sido un placer trabajar mano a mano con todo el equipo de Planeta Huerto, capitaneado por su CEO Pablo Sánchez, porque tienen la excelencia y la mejora contínua en su ADN". 

Planeta Huerto es una eccomerce de referencia en la venta de productos ecológicos y alimentación saludable. Propiedad de Carrefour a través de su través de su división Greenweez, fue fundada originalmente por los hermanos Alfonso y Pablo Sánchez. A finales del 2019 trasladó su sede a sus actuales instalaciones en el Polígono de Canastell (San Vicente del Raspeig, Alicante) con el objetivo de ganar capacidad logística y poder ubicar mejor a su creciente equipo humano.