Ibermutua ha suscrito un protocolo de adhesión con la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV) para integrarse en el ecosistema del proyecto Distrito Digital Comunidad Valenciana, el hub tecnológico promovido por la Generalitat.

El documento suscrito prevé que ambas entidades participen y colaboren en las actividades formativas, eventos o jornadas comprendidas en el ámbito funcional de actuación y acción protectora de Ibermutua a partir de su aportación técnica experta y gestión del conocimiento de estas materias.

Además, Ibermutua dará a conocer el proyecto Distrito Digital entre el colectivo de empresas mutualistas y apoyará en la utilización de los recursos de comunicación y promoción que desarrolle SPTCV para difundir el Distrito Digital de la Comunidad Valenciana.

Por su parte, Distrito Digital pondrá a disposición de Ibermutua el paquete de servicios que desarrollará para facilitar el acceso de las empresas al mercado, así como la información sobre ayudas u otras facilidades de las que puedan beneficiarse las empresas, organizar plataformas de financiación para las empresas y otras iniciativas tendentes al fortalecimiento y expansión de la nueva economía en la Comunidad Valenciana.

El convenio ha sido suscrito este jueves por Antonio Rodes Juan, director general de Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana, y Rafael Patrocinio Rodríguez Gómez, director territorial de Ibermutua en Alicante.

Ibermutua cuenta con cerca de 100 centros propios distribuidos por toda la geografía española. La mutua protege a un colectivo de cerca de 1,7 millones de trabajadores y da cobertura a más de 165.000 empresas. En la Comunidad Valenciana, Ibermutua tiene asociadas a cerca de 20.000 empresas, dando cobertura asistencial a más de 216.280 trabajadores protegidos, a través de una red de centros formada por 11 centros propios y el Hospital Intermutual de Levante.

Por su parte, la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV) es una empresa pública dependiente de la Generalitat. En la actualidad, se encuentra en pleno proceso de cambio de denominación social por el de Sociedad de Proyectos para la Transformación Digital, S.A. La Sociedad de Proyectos para la Transformación Digital incluye como áreas de interés el desarrollo, impulso y ejecución de cuantas acciones sean necesarias para la consolidación del ecosistema denominado Distrito Digital de la Comunidad Valenciana, incluyendo proyectos relativos al ámbito de la innovación, de la nueva economía en la sociedad digital, de las estrategias de digitalización de la Comunidad Valenciana, de la lucha contra la brecha digital y de la promoción de la investigación.