La promotora alicantina Alibuilding eleva sus ingresos un 153% hasta los 46 millones de euros
La compañía prácticamente triplica su resultado de explotación, hasta los 12,2 millones de euros

La promoción de San Juan Beach de Alibuildig.
Los resultados anuales que estos días están ofreciendo las principales promotoras de la provincia reflejan la rápida recuperación de las ventas que se produjo en el mercado inmobiliario alicantinos tras el confinamiento. Si hace unos días era TM la que presentaba unas cifras de récord, ahora es Alibuilding la que informa de otro crecimiento espectacular en su facturación.
Así, la compañía perteneciente a Aligrupo –el holding que crearon los fundadores de Goldcar, Juan y Pedro Alcaraz, tras vender la firma de rent-a-car- aumentó el año pasado un 153% su volumen de negocio, hasta alcanzar la cifra de 46 millones de euros, según ha avanzado este viernes el director general, José Antonio Izquierdo.
Unos "excelentes resultados", según el responsable de la firma, que atribuye esta evolución a la buena marcha de las ventas en las promociones más avanzadas, como son Calpe II, Denia Beach y Velázquez 23 (Madrid), y el cumplimiento de las previsiones del proyecto de negocio establecido en 2018. Según Izquierdo, "nuestros productos tienen una clara aceptación en el mercado, tanto en nuestras promociones desarrolladas en la provincia de Alicante como en la ciudad de Madrid2.
Además, la compañía ha conseguido trasladar este aumento de los ingresos a los resultados. En concreto, la promotora se anota un resultado de explotación de 12,2 millones de euros, un 174% más que en el ejercicio anterior, es decir, casi el triple.

El CEO de Aligrupo, Daniel Torregrosa, y el director general de Alibuilding, José Antonio Izquierdo.
Proyectos
El pasado año ha supuesto la finalización de las obras de las promociones de Velázquez 23 (Madrid), San Juan Beach (Alicante) y las fases A y B de la promoción Polop Hills (Polop-Alicante). En la actualidad están en fase de desarrollo la promoción en el barrio de Arguelles de Madrid, Francisco de Ricci 13, Benidorm Beach (Benidorm) y las últimas fases de Polop Hills (Polop-Alicante).
Izquierdo ha comentado que los niveles de venta de Velázquez 23 son del 80%, San Juan Beach se ha vendido al 100%, y el conjunto de las diferentes fases de Polop Hills al 50%. La inversión realizada por Alibuilding en estos proyectos durante 2021 ascendió a 12,8 millones de euros, siempre con fondos propios.
Alibuilding destaca por el desarrollo de proyectos emblemáticos en lugares de gran potencial y fuerte atractivo, como ocurre con Benidorm Beach, una atalaya de 36 alturas en la Playa de Poniente con instalaciones de altas prestaciones, una gran conectividad en busca del mercado del teletrabajo y una serie de apartamentos de calidad Premium en los niveles más altos del edificio.
Los proyectos Alibuilding incorporan elementos de domótica más modernos, sistemas de eficiencia energética como el ‘cristal inteligente’, equipos de aerotermia, así como la instalación de conectividad de última generación.
Aligrupo
Por su parte, el CEO de Aligrupo, empresa matriz a la que pertenece Alibuilding, Daniel Torregrosa, destacó la capacidad de "satisfacer demandas no cubiertas hasta la fecha en el mercado, y la oportunidad de acertar por parte de Alibulding tanto en los diseños, las calidades como en la ubicación, principales características de nuestros proyectos".
Torregrosa expuso los resultados consolidados del grupo, donde Aligrupo logró un volumen de negocio de 52 millones, gracias en parte al impulso de los buenos resultados de su sociedad promotora, que aportó el 88% del total. El resto, según explicó el propio Torregrosa, corresponde a inversiones en participaciones societarias y en proyectos inmobiliarios. Aligrupo logró un volumen de negocio de 23 millones en 2020.
"Nuestra fortaleza estriba en la capacidad de adaptarse a la realidad del momento económico, en la diversificación meditada y en el principio de prudencia, valores característicos de proyectos empresariales con ambición de crecer, pero no ambiciosos", ha comentado el CEO de Aligrupo.
Torregrosa apuntó en sus planes de futuro que tienen que ver mucho con el desarrollo de nuevas inversiones en proyectos de desarrollo económico, que generen valor social, empleo y que permite ir construyendo nuevas acciones en materia de RSC.
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