Jovempa se hace mayor. La asociación de jóvenes empresarios ha reunido este viernes a 10 de sus 11 expresidente para celebrar su 30 aniversario, con una gala en el Hotel Meliá. Un evento que, en realidad, debía organizarse el año pasado –ya que fue en enero de 1991 cuando la asociación vio la luz- pero que tuvo que retrasarse por la pandemia.

El evento ha estado presentado por los actuales siete presidentes de las asociaciones comarcales integradas en la Federación: Alfonso Calero, presidente de Jovempa Alicante, Adrián Antón, presidente de Jovempa Elche, Javier Expósito, presidente de Jovempa Alcoià-Comtat, Pedro Menarguez, presidente de Jovempa Vega Baja, Víctor Íñiguez, presidente de Jovempa Vinalopó, Ramón Soriano, presidente de Jovempa Marina Baixa y Carolina Vallés, presidenta de Jovempa Marina Alta.

El presidente de Jovempa, Hugo Quintanilla, durante su discurso.

Tras el discurso de bienvenida del actual máximo responsables de la Federación, Hugo Quintanilla, se ha entregado la primera de las distinciones de la noche, a la Generalitat Valenciana, por su apoyo a las jóvenes empresas de la comunidad. El galardón fue recogido por Empar Martínez, la secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores productivos, Comercio y Consumo.

A continuación el protagonismo ha sido para los expresidentes, a los que también se ha rendido homenaje. Han asistido Moisés Jiménez, Joaquín Olmos, Juan Balastegui, Alejandro Soler, Iván Sempere, Cesar Quintanilla, Carlos Castillo, Victor Ferrer y David Santiago. La distinción del fundador de la entidad Manuel Peláez fue recogida por miembros de su familia.

Los expresidentes protagonizaron una mesa redonda.

Pero, además, desde Jovempa han querido reconocer también a las entidades públicas y privadas que más les han apoyado en esta trayectoria: la Asociación de Empresarias Profesionales y Directivas de Alicante (Aepa), la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante (Aefa), la Unión Empresarial de la Provincia de Alicante (Uepal), la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV), la Conferación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (Ceaje), Cajamar, Banco Sabadell, el Ayuntamiento de Elche, el Ayuntamiento de Elda, la Diputación Provincial de Alicante y el Ayuntamiento de Alicante.