El sector agrícola alicantino demanda embalajes que mejoren la ventilación de productos como los cítricos, que optimicen el transporte, que maximicen el apilamiento … porque fallar en cualquiera de estos pasos de la cadena de suministro puede hacer que productores, distribuidores y marquistas de la región pierdan su valioso tiempo, incrementen sus costes o pongan en peligro su imagen de marca en el punto de venta, lo que reduciría considerablemente sus márgenes ya de por sí mermados por el contexto económico actual.

Los cítricos son frutos con unas peculiaridades muy específicas, que requieren de un embalaje cuyo diseño sea capaz de absorber la deformación que provoca el propio producto, que permita un apilamiento perfecto y que, además, sirva tanto para su transporte a larga distancia como para su exposición en el punto de venta.

Agri Experience Centre es el único centro de I+D+i de Europa 100% agrícola Smurfit Kappa

El Agri Experience Centre es el único centro de I+D+i de Europa 100% agrícola y situado en la planta de Smurfit Kappa Alicante (antiguamente conocida como Smurfit kappa Iberoamericana), donde constantemente se diseñan nuevos e innovadores embalajes para agricultura. 

La innovación al servicio del agricultor alicantino

Goliath para cítricos ha irrumpido con fuerza en el sector gracias a que cumple con las necesidades de los productores, distribuidores y marquistas de naranjas, limones, mandarinas y otros cítricos de nuestros campos. En este sector es muy importante la resistencia y estabilidad en los apilamientos, a los que debe añadirse a una buena ventilación que garantice que estos frutos recorran sin problema la cadena logística hasta llegar a los puntos de venta.

En este sentido, Goliath es un embalaje que soluciona el problema de estabilidad de la carga gracias a sus testeros inclinados y a su sistema de tetones y alojamientos internos, que aseguran que las cajas siempre estén alineadas en los apilamientos.

Goliath asegura que los frutos recorran sin problema la cadena logística hasta llegar a los puntos de venta Smurfit Kappa

Además, estos testeros inclinados generan canales de ventilación que permiten un flujo del aire alrededor de cada embalaje. Esto resulta importantísimo, porque asegura que las condiciones de temperatura y humedad se mantengan tanto en las cámaras como en el transporte. Por supuesto, se trata de embalajes aptos para el contacto agroalimentario.

Objetivo: ofrecer embalajes en cartón ondulado que se ajustan a las necesidades de sus clientes

Pero el agrícola no es el único sector para el que trabaja Smurfit Kappa. La compañía también desarrolla soluciones de embalaje para el sector industrial o eCommerce, que crece sin parar en la región, por lo que la experiencia unboxing es una oportunidad para impulsar una nueva compra.

Un ejemplo de estos embalajes es Ewow, diseñado a medida para una startup valenciana pionera en la industria de la moda, que se dedica al diseño y confección de ropa inteligente que no se mancha, no se arruga, es transpirable, 100% reciclable y sostenible. Vende experiencias y su principal canal de venta es el comercio electrónico.

Smurfit Kappa también desarrolla soluciones de embalaje para el sector industrial o eCommerce Smurfit Kappa

Anteriormente, esta compañía enviaba sus productos utilizando dos bolsas de plástico, pero uno de sus principales objetivos era eliminar todo el plástico posible de sus procesos. Por eso, buscaba una solución única e innovadora para uno de sus lanzamientos, marcando la diferencia a través de una excepcional experiencia unboxing y la eliminación del 100% del plástico.

El resultado fue una nueva y única experiencia de unboxing a los clientes de esta marca de moda, para conseguir el “efecto Wow” que tanto deseaba para su lanzamiento. Un embalaje con apariencia premium, de fácil y rápido montaje, diseñado a prueba de manipulaciones y que permite devolver el producto fácilmente. Además, con este packaging es posible conseguir una excelente promoción de la marca y, además, es sostenible: la empresa ha logrado eliminar todo el plástico con una solución inteligente de una sola pieza.

Smurfit Kappa, ofrece un amplio portafolio de embalajes innovadores y sostenibles Smurfit Kappa

Soluciones innovadoras y sostenibles que optimizan y cuidan el medioambiente

Estas innovadoras soluciones a medida de las necesidades de los clientes permiten además aportar un plus de valor a sus negocios por su sostenibilidad. Y es que, gracias a que están fabricadas en base papel, en cartón ondulado, se presentan como una firme alternativa a los embalajes fabricados con otros materiales que no son tan sostenibles, pero ofreciendo la misma resistencia, aportando una mayor seguridad al producto e, incluso, mayor capacidad de personalización.

En definitiva, esta compañía ofrece un amplio portafolio de embalajes innovadores y sostenibles en base papel para sectores como el agrícola o industrial, de soluciones específicas de “packaging” de grandes dimensiones o pesadas (Heavy Duty o XXL), así como en nido de abeja (Hexacomb).

También ofrece una amplia gama de llamativos y sostenibles displays y embalajes fabricados con papeles técnicos (antihumedad, antigrasa, termosellante, barrera al agua, antiestáticos…), que ofrecen a sus clientes el alto rendimiento que necesitan para hacer frente a los retos que se encuentran a lo largo de toda la cadena de suministro.

Si quieres conocer más casos de éxito de la compañía puedes pinchar aquí.