Suscríbete

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Cámara convoca sus premios para reconocer la labor de las empresas alicantinas

Habrá galardones en las categorías de comercio, internacionalización, industria, innovación y turismo

El presidente de la Cámara de Alicante, Carlos Baño. ANTONIO AMOROS

La Cámara Oficial de Comercio de Alicante ha convocado la 47 edición de los Premios Cámara cuyo objetivo es reconocer la labor de las empresas y empresarios de la provincia de Alicante durante el año 2021. En esta ocasión, se entregarán galardones en las categorías de comercio, internacionalización, industria, innovación empresarial y turismo.

El Premio al Comercio valorará, entre otras características de los candidatos, su adaptación al mercado y a las nuevas formas de comercio, la implementación del comercio electrónico y/o digital, la aplicación de innovaciones técnicas o tecnológicas, las inversiones para mejorar y modernizar la imagen del establecimiento, o la continuidad en la misma actividad comercial, siempre que constituya una valiosa aportación al costumbrismo y la historia de las ciudades en que estén ubicados.

En el caso del Premio a la Internacionalización, el jurado tendrá en cuenta el dinamismo exportador de la empresas, su red comercial en el exterior, el trabajo de apertura de nuevos mercados, la internacionalización de la empresa, las inversiones realizadas para la exportación y la creación de marcas y diseños propios.

En el Premio a la Industria, los factores que determinarán su concesión son las inversiones realizadas, la calidad de los productos fabricados, la imagen de la empresa, la continuidad y creatividad, la creación de marcas propias y diseño industrial y la sostenibilidad medioambiental.

El Premio a la Innovación Empresarial tiene por objeto distinguir la labor en materia de diseño, creatividad, investigación, desarrollo tecnológico e innovación (I+D+I) y contribución a la conservación del medio ambiente llevada a cabo por empresarios de la provincia de Alicante, valorándose la imagen proyectada sobre el producto o servicio de que se trate, la investigación llevada a cabo para su mejora y su mayor competitividad y desarrollo.

Finalmente, para otorgar el Premio al Turismo, el jurado valorará, entre otras características de los candidatos, que pueden pertenecer a los sectores de turismo tradicional, turismo rural u oferta complementaria, la mejora de la oferta global a los visitantes, la promoción, y el desarrollo del turismo en la provincia de Alicante.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza a las 14 horas del 10 de octubre de 2022 y la entrega de premios se realizará en el trascurso de la Noche de la Economía Alicantina.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats