La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha adelantado que en septiembre el Gobierno tomará "medidas adicionales" para profundizar en el ahorro y la eficiencia energética en línea con el resto de países europeos.

"Claro que hay que ir más allá, ya lo hemos anunciado", ha asegurado la vicepresidenta en una entrevista en la Cadena SER este martes, y ha afirmado que aunque las medidas aprobadas el lunes en el Consejo de Ministros son "adecuadas" habrá otras para conseguir mayor autonomía energética y servir de "reservorio" para el resto de Europa.

Calviño ha apuntado que "hay prepararse para lo peor, pero esperando por supuesto que no suceda", en relación con un posible riesgo de recesión, que en principio descarta, si bien avisa de que España vive un momento de "elevadísima incertidumbre" y "todo depende de lo que ocurra con la guerra y los suministros" de energía y alimentos.

"Vienen curvas, y lo que hay que hacer es no perder la vista de la carretera y mantener firme el volante", ha resumido la vicepresidenta.