Quien viva en la provincia de Alicante muy probablemente haya oído hablar de Netel Comunicaciones. La operadora de telefonía de emergencia para ascensores lleva más de dos décadas en este sector, especializándose, además, en el llamado “Internet de las cosas” (IoT) y ofreciendo a las comunidades de propietarios un servicio de digitalización completo para sus edificios.

Cuando hablamos del “Internet de las Cosas” o IoT nos referimos a una de las tecnologías más importantes del siglo XXI. Se trata de aquellos objetos físicos ("cosas") que llevan incorporados sensores, software y otras tecnologías para conectar y intercambiar datos con otros dispositivos y sistemas a través de Internet. Estos dispositivos van desde objetos domésticos (sensores de luz, puertas, domótica...) hasta las herramientas industriales más sofisticadas.

En Netel son fabricantes de sus propios sistemas, y a través de su módem 4G -de última generación- con tecnología LoRa son capaces de ofrecer servicios para comunidades tales como:

  • Control de accesos: Puertas, Garajes, Pistas de Padel, Clubes Sociales de la urbanización…
  • Comunicación de emergencia para ascensores
  • Control de riego, luces, agua, maquinaria de la piscina...

Todo esto a través de una completa app (Matic), que es totalmente personalizada para cada comunidad -según los servicios que necesite o quiera incorporar- y con una tarifa plana muy competitiva que incluye absolutamente TODO.

A continuación, te contamos más sobre esta empresa en la que ya confían más de 15.000 comunidades de vecinos de la provincia de Alicante.

La empresa ofrece a las comunidades de propietarios un servicio de digitalización completo para sus edificios.

Servicios para comunidades que ofrece Netel

- Comunicación de emergencia en ascensores

Se trata del servicio principal de Netel Comunicaciones, y por el que siempre ha sido conocido: operadora de telefonía de emergencia. Desde la compañía, invierten gran parte de sus beneficios en desarrollar tecnología, la cual transforman en productos diseñados para las empresas mantenedoras de ascensores.

Desde nuestra firma apostamos por tener el mejor equipo humano especializado en el sector de la elevación. La fabricación y desarrollo de estos dispositivos ha sido concebidos íntegramente en España, utilizando la última tecnología industrial y empleando materiales altamente resistentes y de gran calidad”, señalan desde Netel.

Y es que, a través de Netel, podrás gestionar las comunicaciones de tu ascensor de una forma eficiente y controlada, cumpliendo la normativa europea EN 81-28 de forma sencilla y con la tarifa más competitiva del mercado.

Este sistema bidireccional entre los ascensores y la central de socorro de la empresa mantenedora consta de una centralita de comunicación de Voz y Datos preparada para actuar como sistema de emergencia.

Se instala una centralita GSM en la sala de maquinas que dará servicio de linea para el ascensor para realizar las llamadas de emergencia en la cabina del ascensor, en caso de emergencia”, afirman desde la compañía. Esta tecnología cuenta con la línea M2M: “una tarjeta SIM, clave para el funcionamiento de las redes IoT. Los servicios que ofrece son básicos para garantizar una conectividad de máxima precisión en las comunicaciones”, explica la empresa.

Técnico de Netel durante una instalación.

Características de este servicio:

  • SERVICIO TÉCNICO DE EMERGENCIA: A través de un sistema de comunicación bidireccional entre los ascensores y la central de socorro de la empresa instaladora.
  • ENVÍO CADA 24 HORAS del informe a la casa mantenedora del ascensor.
  • CUMPLIENDO CON LAS NORMATIVAS: Certificación de informes de testeo de línea de teléfono y placas de tele-servicio según NORMATIVAS EN81-28 (Test de voz o llamada de alarma) y EN81-28 (Test cíclico + Test de voz).
  • PLATAFORMA: Estado general del sistema de manera gráfica de los test, llamadas de emergencias y revisiones realizadas. Resultado actual de informe detallado de los Test realizados en las últimas 24h. Informes online de los test realizados a los ascensores. Llamada SOS a su correspondiente Call-Center de atención al cliente. Geolocalización, mapa que muestra todos sus dispositivos
  • IoT: Gestiona todos tus dispositivos, conéctate a tu línea de ascensor teniendo el control de tu comunidad
  • CHEQUEO CADA 24 HORAS: Este equipo está conectado al servidor de NETEL para garantizar la comprobación del correcto funcionamiento tanto de la batería como de la cobertura, ofreciendo total seguridad al cliente.
  • MEMORIZACIÓN DE LOS NÚMEROS DE TELÉFONO: Memorización exclusiva de los números telefónicos de la casa mantenedora para evitar sabotajes y usos no previstos en los protocolos de emergencia, provocando mayores costos en la factura a la comunidad de propietarios.
  • PLENA COMPATIBILIDAD: Compatible con todas las casas de ascensores de última generación.
  • AHORRA TIEMPO: En Netel ayudan a reducir los tiempos de gestiones a todos sus administradores de fincas y clientes, ya que tienen habilitada un Área Reservada online donde podrán visualizar, imprimir o descargar las facturas, partes e informes de todas sus comunidades con total comodidad las 24 horas y 365 días del año.

App Matic de control de accesos.

- Controles de acceso vía app: Apertura remota de puertas

Olvídate de los mandos y sus inconvenientes, gracias a Netel Comunicaciones y su app a la carta (totalmente personalizable según los servicios que necesite cada comunidad) podrás tener el control de los accesos de tu comunidad desde tu móvil: puertas del edificio, garajes, clubes sociales, pistas deportivas, piscinas...

La App Matic de Netel es un sistema de control de acceso digital que transformará la gestión de llaves y el acceso a tu comunidad sin necesidad de cambiar las cerraduras existentes y compatible con todas las puertas comunales y garajes.

¿Cómo funciona?

Una vez la instalación esté completada en tu comunidad, es tan sencillo como descargar la app Matic en tú móvil (disponible para Apple y Android) y pulsar en el acceso que quieras. El dispositivo inteligente Matic 4G recibirá la orden y procederá a la apertura de puertas, abriéndose de forma automática en menos de un segundo.

Si te preguntas por la seguridad del sistema, debes saber que la función de apertura de puertas es totalmente fiable. Cada usuario tiene una licencia única e intransferible ligada a su número de teléfono y las comunicaciones entre el dispositivo instalado e internet son encriptadas.

Netel cuenta con un equipo técnico propio especializado en instalaciones de telecomunicaciones y electrónica. Se encargarán de dejar el sistema Matic instalado y de la puesta en marcha. La instalación va incluida en el precio final.

Control de riego a través de una app.

Control de luces, riego automático…

Por supuesto, con esta misma APP Matic de Netel la comunidad de vecinos podrá tener acceso al control de luces en las zonas comunes, distintos sensores, programar el riego automático, la maquinaria de la piscina… y, en definitiva, todas las necesidades y servicios que requiera la urbanización o edificio. Todo esto, una vez más, desde el smartphone, de manera ágil y rápida.

Tarifa plana: Digitaliza tu comunidad sin sorpresas

Además, para evitar sorpresas en las facturas de la comunidad de propietarios, Netel Comunicaciones ofrece todos estos servicios por una misma cuota mensual.

De esta manera, tendrás una tarifa plana para digitalizar tu comunidad al completo y de manera totalmente personalizada.

En Netel ayudan a reducir los tiempos de gestiones a todos sus administradores de fincas y clientes, ya que tienen habilitada un Área Reservada online

Más información

Toda la información la encontrarás en la web de Netel.

Tlf: 966 35 08 55