El pleno del Consell ha autorizado la cesión a la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV) de la condición de agente urbanizador de los terrenos situados junto a la Institución Ferial Alicantina (IFA). La cesión se enmarca en la operación por medio de la cual la Generalitat asumió la deuda cercana a 70 millones de euros que mantenía la entidad ferial.

Las fincas, en concreto, fueron recepcionadas en concepto de pago por la citada deuda. Ahora el Consell considera que la SPTCV es el organismo idóneo para ostentar la condición de agente urbanizador por ser el destinatario de los terrenos patrimoniales susceptibles de aprovechamiento lucrativo del sector.

Según ha explicado el conseller de Economía, Rafa Climent, en los terrenos en cuestión está previsto que se ubique el centro de envejecimiento, así como empresas de carácter innovador.

La exención de la deuda va a suponer para IFA un notable impulso, toda vez que también está prevista la mejora de las infraestructuras de los pabellones feriales. A partir de ahí, el objetivo es acometer un plan que permita ampliar los eventos que se celebran en este enclave, teniendo en cuenta las necesidades de los diferentes sectores empresariales de la provincia de Alicante.