La cadena Hiperber continúa con su proceso de expansión y ha inaugurado este jueves una nueva superficie en el municipio de Elda. Este nuevo supermercado supone el número 76 de la cadena y el cuarto que se pone en marcha en el presente ejercicio.

El establecimiento está ubicado en la calle Alfonso XIII, número 64, de la capital de la comarca del Medio Vinalopó. El supermercado cuenta con una superficie de ventas de 1.500 metros cuadrados y un parking con capacidad para 26 vehículos. La empresa ha realizado una inversión de 620.000 euros para su puesta en funcionamiento.

La inauguración de esta superficie ha contado con la presencia de la concejala de Fomento Económico, Industria y Empleo del Ayuntamiento de Elda, Silvia Ibáñez, y el consejero delegado de Hiperber, José Bernabeu, quienes han realizado un recorrido por las instalaciones. Durante la visita, Bernabeu ha explicado que el centro cuenta con una plantilla formada por 17 empleados directos, además del empleo indirecto que se ha generado en la localidad durante la puesta en marcha del local.

Además, el responsable de la cadena ha mostrado las secciones habituales de los centros Hiperber, donde tienen gran protagonismo los frescos, como la carnicería y las secciones de frutas y verduras, ambas basadas en los proveedores de cercanía. Este supermercado dispone de más de 7.900 referencias de producto, entre las que pueden encontrarse primeras marcas y marcas de distribuidor.

En lo que llevamos de año, Hiperber ha realizado cuatro nuevas aperturas de supermercados. En ellas, la empresa ha realizado una inversión total de 2,67 millones de euros y ha incrementado su superficie de ventas en más de 5.000 metros cuadrados. Además, ha creado 63 nuevos empleos gracias a estas aperturas, realizadas en Agost (Alicante), San Pedro del Pinatar (Murcia), Aspe (Alicante) y ahora Elda (Alicante).

Sobre Hiperber

Hiperber es una cadena de supermercados con 76 establecimientos distribuidos en la provincia de Alicante, que suman una superficie de ventas de más de 62.000 metros cuadrados. La compañía cuenta con una plantilla que supera los 900 empleados y cerró su balance anual 2021 con unas ventas de 156 millones de euros. Su filosofía comercial está basada en potenciar las secciones de frescos asistidas, así como ofrecer a sus clientes la posibilidad de elegir entre primeras marcas y marcas de distribución a los mejores precios.