Sanchis Mira, empresa productora de turrones y chocolates de marcas como Antiu Xixona o La Fama, cerró 2021 con un incremento de beneficios superior al 15%, que le ha permitido alcanzar los 10,1 millones de euros. Esta mejora de resultados se ha producido pese a registrar un ligero descenso del 4% en la facturación, fruto de la normalización del mercado tras el tirón experimentado en el primer año de pandemia.

Las cuentas de la compañía ubicada en Xixona, que acaban de ser depositadas en el Registro Mercantil, ponen de manifiesto que la facturación se situó el año pasado en 115.941.386 euros frente a los 120.678.139 del ejercicio anterior, cuando la empresa mejoró sus ventas a raíz de la mayor demanda que el sector agroalimentario en general experimentó con la irrupción de la crisis del covid. Con todo, la facturación está por encima de la alcanzada en 2019, antes de la pandemia, cuando llegó a 114.473.578.

Pese al ligero descenso experimentado en este apartado, Sanchis Mira, fruto de una política de contención del gasto y adaptación al actual contexto de incremento de precios de las materias primas, ha conseguido mejorar sus beneficios por encima del 15%, con unos resultados netos de 10.134.771 euros. Se trata de una cifra más que destacable, sobre todo si se compara con la obtenida en 2019, cuando antes de la crisis sanitaria situó las ganancias en 7.603.797 euros. El activo total de la compañía, por otro lado, asciende a 95.988.701 euros, mientras que el capital social se sitúa en 809.444.

La firma mantiene una situación saludable, como lo demuestra el hecho de que durante el año pasado incrementó su plantilla, con 231 trabajadores de media y momentos concretos en los que se alcanzaron los 456, coincidiendo con las épocas de mayor producción. Tampoco tuvo que hacer uso de los instrumentos habilitados por el Gobierno para hacer frente a los efectos de la pandemia. Una muestra de la buena situación de la firma es que, en una operación conjunta con Turrones Picó, compraba recientemente la empresa Chocolates Clavileño, ubicada en La Vila Joiosa.

Sanchis Mira tiene en Mercadona a su principal cliente, realizando una apuesta continua por el lanzamiento de nuevos productos que conviven con los más tradicionales y característicos de la compañía.