La Institución Ferial Alicantina (IFA) ha anunciado la programación de doce certámenes feriales para los últimos cuatro meses del año. El intenso calendario arrancará en septiembre con Alicante Gastronómica y se cerrará en diciembre con Exponadal, que el ejercicio pasado no pudo celebrarse a causa de un repunte en los casos de covid.

Superado el verano. IFA vuelve a abrir sus puertas para acoger la edición más potente de Alicante Gastronómica, Estilo de Vida Mediterráneo, que se celebrará del 23 al 26 de septiembre. El certamen ocupará 36.000 metros cuadrados distribuidos en dos pabellones para dar cabida a más de 250 expositores y dos escenarios principales donde se llevarán a cabo ponencias, talleres y showcookings.

El mes de octubre concentrará gran parte de la actividad con la celebración de cinco ferias especializadas en diferentes sectores. Así, el 5 y 6 de octubre tendrá lugar Futurmoda, que acercará a miles de profesionales del sector de los componentes del calzado las tendencias para la temporada otoño/invierno de 2023. Más tarde, el 15 y el 16, le corresponderá el turno a lo amantes de lo videojuegos, el cómic, el cine y las series con la séptima edición de Video Game Comic.

Firahogar y Firamaco se celebrarán de forma simultánea del 21 al 23 de octubre, con la finalidad de establecer sinergias y ofrecer al público general y profesional diferentes soluciones y novedades de sectores como el mobiliario, la decoración del hogar, materiales de construicción, la reforma, la rehabilitación o el ahorro energético. Asimismo, entre el 22 y el 23 de octubre, el Salón de la Infancia, Kids & Co, reunirá todo tipo de productos y servicios esenciales destinados a hacer más fácil la vida de los futuros o recientes padres.

Para el mes de noviembre IFA ha programado cuatro certámenes. El primero, del 4 al 6, será Firanovios, que contará con su tradicional pasarela de moda nupcial y de comunión. De forma paralela, ese mismo fin de semana, la institución reunirá al sector festero en Expofiesta. Por su parte, la International Tattoo Convention Alicante se celebrará del 11 al 13 de ese mismo mes. La mayor feria del motor de la provincia, Firauto, tendrá lugar del 18 al 20 también de noviembre, complementada con la oferta de ocasión de Expocar y la de motocicleta de Sobre2ruedas.

Diciembre arrancará, el 3 y 4 de diciembre, con Expomascotas, un evento que reunirá a cerca de 3.500 perros de 250 razas diferentes con las exposiciones nacional e internacional caninas. Para cerrar el programa, IFA acogerá Exponadal del 26 de diciembre al 4 de enero, un certamen navideño que no se pudo celebrar el año pasado por el repunte de casos de covid.