No es necesario viajar muy lejos ni hacer una gran inversión para degustar el que es, según el certamen 'Internacional Cheese & Dairy Awards 2021', el mejor queso del mundo. Este concurso, celebrado en Nantwich, Reino Unido, ha otorgado su primer premio a un producto que se vende en Mercadona y que cuesta menos de 4 euros (concretamente, 3,69 euros): el 'Queso Viejo de Oveja La Reserva'.

Este queso está hecho a base de leche cruda de oveja y una sola maduración; sin necesidad de pasteurización, lo que lo hace especialmente saludable. De hecho, solo tiene 39 gramos de grasa por cada 100 gramos de producto y solamente un 0,5 de azúcares. Se trata de un alimento que puede incluirse sin problemas en cualquier tipo de dieta equilibrada. Además, el precio, de tan sólo 3,69 euros, lo convierte en un producto de alta calidad y accesible.

Este producto ha sido galardonado con el oro en el certamen 'Internacional Cheese & Dairy Awards 2021'celebrado en Nantwich, Reino Unido

El concurso 'Internacional Cheese & Dairy Awards 2021' reconoció al  'Queso Viejo de Oveja La Reserva' en la categoría de mejores quesos de oveja prestada elaborados fuera del Reino Unido con mención de honor al mejor productor de queso de oveja por los productores de productos ovinos 'The National Sheep Association'.

Te puede interesar:

En este certamen ha galardonado también a otros quesos que se venden en Mercadona: el 'Reserva Tostado Viejo' y el 'Mezcla Curado' han obtenido el mejor puesto de su categoría a nivel mundial en otros certámenes.