Después de las vacaciones de verano y con la cuesta de septiembre a la vuelta de la esquina, a todos nos vendría bien ahorrar un poco de dinero para recuperarnos de los gastos estivales o prepararnos para el otoño, que según dicen, va a ser duro. Es por ello que en este artículo te mostramos una de los trucos más sencillos y eficaces para ahorrar dinero en poco tiempo y sin grandes esfuerzos.

¿Conoces el reto del céntimo? Es posible que lo hayas oído o visto en las redes sociales ya que es una de las formas de ahorrar más populares en Internet. Lo único que necesitas para llevarlo a cabo, además de paciencia y constancia, es un papel, un boli, una regla y un bote de cristal o hucha que tienes que asegurarte de no abrir hasta que no hayas cumplido tu objetivo. Estos son los ingredientes perfectos para ahorrar 667,95 euros en un año (o menos) depende de la prisa que tengas en obtener tu dinero. ¡Empezamos!

Lo primero que debemos hacer para poner en marcha el reto del céntimo es realizar una cuadrícula en el folio ayudándonos de una regla. Ojo: no te pases y la hagas muy grande porque cada cuadrito será una cantidad a ahorrar (cuantos más cuadritos, más dinero). La dinámica originalmente consiste en poner en cada cuadrito (de aproximadamente un centímetro o centímetro y medio) una cantidad comenzando por 0,01 y aumentando 1 céntimo en cada cuadrado. De tal forma que en el primero pondrás 0,01, en el segundo 0,02 y así sucesivamente hasta llegar a 3,65 euros. Cuando hayas llegado a esta cantidad, solo debes meter el papel en el bote de cristal. Cada vez que metas en tu hucha una de las cantidades que has escrito en las cuadrículas solo tendrás que subrayar la cantidad que hayas metido y así, cuando tengas todas subrayadas, habrás conseguido la friolera de 667,95 euros.

Te puede interesar:

El desafío inicialmente está pensado para 1 año, ya que si echas en el bote un céntimo el primer día del año, dos céntimos el segundo y así sucesivamente, reservarías para la hucha 365 céntimos (3,65 euros) el último día del año. Sin embargo, si deseas ahorrar para algo en concreto puedes hacerlo al ritmo que tú quieras.