Suben los recibos de la luz y el gas, aumenta la cuota de la hipoteca, se encarece la cesta de la compra y el elevado precio de los carburantes sigue siendo la tónica en las gasolineras. Este año la cuesta de septiembre está siendo más dura que nunca y son muchos los hogares, sobre todo aquellos en los que se suma la vuelta al cole, en los que ya se hacen números para superar este difícil mes y ahorrar en el último trimestre del año. ¿Cómo hacerlo? Reajustar la economía familiar no es tarea fácil, sin embargo, hay maneras de lograrlo.

Podemos empezar por poner atención al gasto doméstico y cambiar ciertos hábitos para evitar el despilfarro de agua y energía. El cambio en los recibos será notable y, además, contribuiremos al cuidado del planeta. También es crucial priorizar y ver qué necesitamos realmente. Hay que comprar con cabeza y consumir racionalmente, revisar las facturas y comparar precios para encontrar aquellas ofertas que mejor se adapten a nuestro bolsillo y nos ayuden a limitar el gasto.

Esto es especialmente importante si hablamos de carburantes. Tras alcanzar máximos históricos, en los últimos días el precio de la gasolina ha experimentado un ligero descenso, pero seguimos pagando mucho más por llenar el depósito que a principios de año. Esto es especialmente notable en el caso del diésel, cuyo encarecimiento viene marcado por factores como el aumento de la demanda, un descenso de oferta por la guerra en Ucrania y paradas en refinerías.

Plenoil: la gasolinera que triunfa en España

Reducir el consumo de combustible no es fácil ni siempre resulta posible por lo que a la hora de llenar el tanque es muy importante comparar los precios de las gasolineras y buscar opciones baratas como las que ofrecen las denominadas gasolineras low cost. Las diferencias de precios entre las estaciones de servicio más caras y las más asequibles llegan al 15%, unos euros vitales en cada repostaje. Por ejemplo, echar gasolina en una gasolinera Plenoil en la provincia de Alicante resulta mucho más barato que si lo haces en cualquier otra: el ahorro puede ser superior a 10 euros en un depósito de 40 litros.

Esta compañía es, según un estudio reciente de la OCU sobre las estaciones de servicio más económicas de España, la cadena de gasolineras más barata con mayor presencia en el territorio nacional. En poco tiempo se ha convertido en una de las empresas líderes del sector, con 129 gasolineras repartidas por nuestro país, 24 de ellas en la provincia de Alicante. Su última apertura ha sido en Bigastro, concretamente en el polígono Sector D10 Terciario y, como el resto de las gasolineras de la marca, está atendida por personal durante más de 10 horas al día.

Con esta, Plenoil ha abierto en lo que va de año 6 estaciones en la Comunidad Valenciana, alcanzando un total de 28 en esta región. Y sus planes de expansión no cesan: su objetivo es acabar el año con más de 160 gasolineras operativas en nuestro país en las que seguir vendiendo combustible de la mejor calidad al mejor precio. 

El mejor precio y atención personalizada: las claves del éxito

Estas son las claves del éxito de Plenoil: el mejor precio y el mejor servicio al cliente. La calidad de sus carburantes está asegurada, ya que se compra a las principales petroleras españolas y el suministro del producto lo realiza directamente Exolum, hasta hace poco denominada CLH (Centro Logístico de Hidrocarburos). Además, Plenoil añade los aditivos especiales recomendados: HQ300 para gasóleo A y HQ400 para gasolina.

Además, para Plenoil es importante que los clientes sean atendidos por personal propio durante las principales horas del día, alejándose del concepto de “gasolinera desatendida” que se asocia a las estaciones low cost. El resto del tiempo sus gasolineras están disponibles en autoservicio con un repostaje sencillo e intuitivo. Además, cuenta con una app que permite localizar la gasolinera más cercana y consultar el precio del diésel y de la gasolina en cada una de ellas.

Sin duda, es una forma sencilla de ajustar nuestro gasto que puede suponer hasta 300 euros de ahorro al año

Más información:

Plenoil l'Alfàs del Pi I. Av. de l’Albir 90.

Plenoil l'Alfàs del Pi II. Av. País Valencià 47.

Plenoil Alicante I. Av. Antonio Ramos Carratalá 26.

Plenoil Aspe. Av. Tres de Agosto 20.

Plenoil Benissa. Av. Europa 12.

Plenoil Bigastro. Polígono Sector D10 Terciario.

Plenoil Crevillent. Passeig d’Elx 7.

Plenoil Elche/Elx I. Carrer Almansa 19.

Plenoil Elche/Elx II. Av. d’Alacant 122.

Plenoil Elche/Elx III. Alcorcón 27.

Plenoil Jávea/Xàbia. Av. de Palmela 47

Plenoil La Nucía. Av. Marina Baixa 112

Plenoil Orihuela I. Av. Tiro de Pichón

Plenoil Orihuela II. Camino Viejo de Callosa 25

Plenoil Orihuela III. Santa Alodia 5C.

Plenoil Sant Joan d’Alacant I. Av. Benidorm 23.

Plenoil Sant Joan d’Alacant II. Carrer Benimagrell 1

Plenoil San Vicent del Raspeig. Perú 12.

Plenoil Santa Pola. Ctra. Elche-Santa Pola 34

Plenoil Teulada. Ctra. Moraira-Teulada 122

Plenoil Torrevieja I. Av. Rosa Mazón Valero.

Plenoil Torrevieja II. Av. de las Cortes Valencianas 32.

Plenoil Torrevieja III. José Lorca García 7B.

Plenoil Torrevieja IV. Escorpiones 13.