Smurfit Kappa, uno de los mayores fabricantes integrados de embalaje en base papel del mundo con operaciones en Europa y América y con planta en San Vicente del Raspeig (Alicante), es consciente de la relevancia que el embalaje tiene para el sector agrícola. Por ello, en el marco de la celebración de Fruit Attraction va a abordar aspectos tan relevantes como la optimización de la cadena de suministro a través de soluciones específicas para las frutas y verduras o cómo productores, distribuidores y marquistas pueden ahorrar gracias al packaging en todos los pasos de la cadena logística.

La compañía lo va a hacer sorprendiendo a los asistentes a la feria a través de un stand completamente experiencial —7C13, pabellón 7— en el que van a poder ver, tocar y sentir los beneficios de sus innovadoras soluciones.

AquaStop™ es un papel altamente resistente que se utiliza como barrera al agua y cuyo diseño se centra en la sostenibilidad y la circularidad. Smurfit Kappa

Una experiencia realmente sorprendente

Este novedoso stand estará dividido en diferentes corners de experiencias y, en todos ellos, los asistentes a la feria podrán experimentar en primera persona los beneficios de las soluciones de Smurfit Kappa, conocer la innovación que hay detrás de cada caja agrícola y cómo puede ayudarles en sus negocios.

Entre estos embalajes, que forman parte de un completo portafolio dedicado exclusivamente al sector, destacan soluciones como Goliath, que mejora la eficiencia de carga, permite un apilamiento perfecto, mejora la estabilidad y reduce la superficie sin mermar la característica de residencia; también las patentadas P84, adaptadas a cada producto agrícola del campo alicantino; sus soluciones específicas para eCommerce; la P84/13 Doble Cónica, que preserva la integridad de los frutas y verduras, evitando que sufran marchitamiento, deformaciones, pérdidas de sabor y/o aroma o cualquier cambio en su aspecto que pueda reducir su calidad; o las Safe&Green, barquetas para los productos agrícolas frescos que cuenta con diseños totalmente personalizables y 100% renovables, reciclables y biodegradables y que son la mejor alternativa a las barquetas de un solo uso.

La tecnología Goliath mejora la estabilidad y reduce la superficie sin mermar la característica de resistencia y favorece el apilamiento.

Pero también hay que hablar de papeles como los exclusivos Technipaper® con propiedades técnico-mecánicas, destinados a la fabricación de packaging de cartón de alto rendimiento —entre ellos Antihumedad, Termosellante o AquaStop -, así como de los ya conocidos y demandados papeles AgroPaper y BanaBag.

Todos ellos estarán presentes en este innovador stand, donde Smurfit Kappa quiere que el visitante participe de la experiencia para comprobar cómo optimizando su embalaje puede maximizar su negocio y reducir su huella ambiental.

¿Cuál es el mejor packaging para cada negocio agrícola?

Smurfit Kappa lleva décadas trabajando con el sector, por lo que cuenta con un expertise, un equipo, un portafolio y las herramientas más innovadoras que le permiten trabajar junto a sus clientes hortofrutícolas para determinar cuál es la solución de embalaje de cartón ondulado más adecuada para su negocio.

Desde su Agri Experience Centre, el único centro de innovación dedicado a la agricultura en Europa y situado en su planta de San Vicente del Raspeig (Alicante), la compañía trabaja con cada uno de sus clientes hortofrutícolas para buscar la solución de embalaje sostenible más adecuada y las oportunidades de mejora que aporten un mayor valor a sus negocios y reducir así el uso del plástico.

Enrique Guillén, Gerente regional de Smurfit Kappa en Alicante, sostiene que “un buen embalaje para agricultura debe estar hecho a medida para proteger el producto que contiene, sobre todo teniendo en cuenta dónde se va a enviar y las especificaciones concretas de la cadena de suministro”.

Las soluciones de Smurfit Kappa contribuyen a reducir costes, disminuyen riesgos y mejoran la presencia en el punto de venta con embalajes sostenibles. ED

En segundo lugar, apunta, “debe contar con una buena ventilación para conservar el producto fresco y que llegue con buen aspecto a su destino”. Asimismo, debe optimizar el “aprovechamiento óptimo de la carga en el transporte, mejorar el apilamiento, el paletizado y el espacio de almacén y facilitar las operaciones de reposición”. Y, además, “debe ayudar a vender más gracias a una presencia más notoria del producto en el punto de venta, algo que para nosotros es fundamental”, añade el directivo.

Los beneficios, por tanto, son múltiples y específicos: desde la disponibilidad de tener envases en tiempo y forma, hasta permitir que las frutas y verduras lleguen frescas al punto de venta gracias a la ventilación que tienen sus formatos o mejorar el branding. En definitiva, permiten al sector agrícola incrementar ventas al mejorar la presencia en el punto de venta, mitigar los riesgos actuales de productos frescos, reducir costes logísticos y mejorar sus credenciales de sostenibilidad, al tratarse de envases renovables, reciclables y 100% biodegradables.

Fruit Attraction, la cita de Smurfit Kappa con la agricultura

Smurfit Kappa lleva más de una década asistiendo a este certamen que, sin duda, se ha convertido en una cita obligatoria para el sector hortofrutícola. Por eso, año tras año prepara esta cita clave donde esta edición va a dar mucho que hablar gracias a su stand experiencial y a su propuesta de valor para agricultura.

La firma irlandesa de embalaje presentará sus nuevos embalajes en la próxima edición de Fruit Attraction. Smurfit Kappa

Enrique Guillén, en relación a esta participación, asegura que “esperamos con ilusión esta cita, ya que sirve de reencuentro con el sector, con nuestros clientes y colaboradores. Esta edición esperamos con las mismas ganas poder volver a vernos y mostrar nuestras innovadoras soluciones de embalaje, que sabemos que son más adecuadas para las necesidades de productores, distribuidores y marquistas. En Smurfit Kappa nos sentimos orgullosos del equipo que tenemos, pues cuando se trabaja con el know how, la experiencia, el apoyo del gran grupo que somos y nuestros equipos locales ofrecemos soluciones que realmente cuentan con ventajas palpables y así lo vamos a mostrar este año: en un stand donde los visitantes van a ver cómo nuestras soluciones ofrecen esos beneficios de forma real. ¡Os esperamos a todos!”.

Más información y concertar reuniones durante Fruit Attraction aquí.