El comité ejecutivo y la junta directiva de Uepal, reunidos este miércoles en Novelda, han acordado intensificar las acciones reivindicativas ante el conjunto de Administraciones públicas en defensa de los intereses del tejido social y empresarial de la provincia de Alicante. Esta resolución se produce después de que el máximo responsable de la organización, Juan José Sellés, fuese destituido el pasado lunes como vicepresidente de CEV-Alicante, a raíz de de un comunicado en el que criticaba proyectos que contaban con el respaldo de esta última entidad.

Uepal, que aclara que la reunión había sido convocada con anterioridad a la expulsión, entiende que manifestar las reivindicaciones de inversión en la provincia, y denunciar decisiones que perjudican a las comunicaciones e infraestructuras que lastran el desarrollo de la misma, es leal con quienes las sufren y debe de ser una base sólida para vertebrar la Comunidad Valenciana, tanto a nivel empresarial como social. Según explican desde la organización, el silencio, ante tales situaciones, no debe de ser una opción, pues puede ser interpretado como aceptación, convencidos de que todos los organismos empresariales, y la propia CEV, articularán las herramientas en defensa de los intereses de la provincia y del conjunto de la Comunidad Valenciana.

De manera unánime, tanto el comité ejecutivo como la junta directiva de Uepal, y en aras a la defensa de los intereses de la provincia de Alicante y por tanto del interés general de la Comunidad Valenciana, reclama un impulso en materia de inversión en infraestructuras estratégicas, como el AVE, el aeropuerto y el Corredor Mediterráneo. También exige apoyos económicos para asegurar el abastecimiento de agua para el sector agrícola, la ubicación de la sede de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial, la generación de nuevas infraestructuras de servicios públicos básicos y políticas concretas vinculadas a los sectores industriales y de servicios de la provincia de Alicante. "Porque cuando crece la provincia de Alicante, crece el conjunto de la Comunidad Valenciana", enfatizan.

Desde la organización empresarial se entiende que generar nuevos recursos y oportunidades para la quinta provincia de España por PIB es un necesario ejercicio de responsabilidad y de tratamiento justo al que todas las instituciones y organizaciones interesadas en el desarrollo socioeconómico equitativo del conjunto del territorio autonómico deben contribuir.

Además, los miembros del comité ejecutivo y de la junta, de manera unánime, consideran que el ejercicio de la libertad de expresión y la autonomía en la acción reivindicativa de cualquier entidad es elemento esencial en un estado democrático de derecho y el principio de la acción en la búsqueda del progreso de la provincia de Alicante, sin que ello suponga ir o actuar en detrimento de terceros.