Es por todos sabido que la provincia de Alicante es uno de los lugares preferidos por los extranjeros para vivir en España. Sus playas, su estilo de vida y su clima convierten a nuestra provincia en un sitio ideal para los británicos y europeos. Por no hablar de las opciones que ofrece Benidorm para los turistas, que desde años se ha convertido en el escaparate de la provincia de Alicante en cuanto a ocio para extranjeros.

Tras la eliminación de las restricciones de la pandemia, el interés de los foráneos para comprar vivienda en España ha regresado con más fuerza. Y muchos han puesto el ojo en la provincia de Alicante para establecer su primera o segunda residencia, en concreto, en algunos pueblos del interior. Eso sí, sin alejarse mucho de las playas y las zonas más pobladas por extranjeros.

El portal inmobiliario Idealista, ha realizado un estudio sobre el mercado de la vivienda en el sur de Europa y entre todos los municipios con mayor volumen de búsquedas desde el extranjero destacan varios municipios de la provincia de Alicante.

Ciudad Quesada, una urbanización que se encuentra en el municipio de Rojales en la Vega Baja, lidera el listado de los municipios costeros con más búsquedas de vivienda desde el extranjero. En el segundo lugar de este podio se encuentra otro pueblo situado también en nuestra provincia: Busot. Y en cuarto lugar encontramos El Verger, un municipio de interior situado en la Marina Alta.

Un poco más abajo en este listado, concretamente en séptimo lugar aparece Formentera del Segura (Vega Baja). Mientras que Algorfa y Moralet ocupan el 15º y 20º lugar respectivamente.