Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Cámara de Alicante acompaña a nueve empresas a la feria del mármol de Verona

La participación cuenta también con el apoyo de Ivace Internacional y Mármol Alicante

Representantes de la provincia en la feria italiana.

La Cámara de Comercio de Alicante ha participado en Marmomac, la Feria Internacional del Mármol, Piedra, Diseño y Tecnologías, que se ha celebrado en Verona del 27 al 30 de septiembre, acompañando a nueve empresas del mármol de la provincial. Las empresas de la Comunidad participaron de manera agrupada bajo el lema Stone Gallery en este certamen, una iniciativa puesta en marcha por Ivace Internacional, la Cámara de Comercio de Alicante y de Mármol de Alicante, Asociación de la Comunidad Valenciana.

La apuesta de la Cámara, en consonancia con la administración autonómica, basada en apoyar a las empresas en las mayores citas feriales internacionales ha sido un éxito, sobre todo en un momento en el que las empresas sufren la incertidumbre en los mercados exteriores. La Stone Gallery ha promocionado el sector de la piedra natural y mármol de la Comunidad Valenciana como un sector competitivo capaz de ofrecer soluciones integrales a proveedores y prescriptores para todo tipo de proyectos, con una imagen conjunta que mostró la fortaleza del sector.

Esta es una de las iniciativas contempladas en el convenio de colaboración entre Ivace Internacional y las Cámaras de Comercio, que cuenta con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.

Es la tercera vez que la Cámara organiza la participación agrupada de las empresas del sector a solicitud de la Asociación del Mármol. Las empresas cuentan con una subvención del 100% del coste del alquiler del espacio y la decoración básica, con lo que sólo tienen que hacer frente al coste del transporte de muestras y su desplazamiento.

 

Datos exportaciones

Las exportaciones de mármol y piedra natural de la provincial de Alicante han alcanzado los 54´8 millones de euros en el periodo enero-junio de 2022, lo que supone un incremento del 10´3 % respecto al mismo periodo del año anterior. 

Desde la Comunidad Valenciana se exporta el 11 % de las exportaciones totales españolas de este producto. Francia, Estados Unidos, México, Arabia Saudí, Brasil y Marruecos han sido los principales destinos de estos productos en los primeros siete meses del año con destacados crecimientos. Destacan los ascensos de las exportaciones dirigidas al mercado francés, con un 40 % o a Estados Unidos, con un incremento del 43 %.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats