La empresa Hilos y Cintas de Elche lleva más de 40 años trabajando por darle un sentido único al mundo de los complementos del calzado a partir de un crecimiento que se ha fundamentado en novedosos catálogos de artículos y variedad de materias primas fabricando y diseñando una línea innovadora de fornituras, hebillas, adornos y cordones.

El crecimiento como empresa ilicitana, gestionada por Óscar Selva y Chelo Más , se podrá apreciar de cerca en la feria Futurmoda, con sus últimas apuestas, ideas y nuevos productos que se han ido introduciendo en el mercado de la fabricación y comercialización de artículos y componentes para el calzado español y para el mercado internacional, donde se han ido abriendo delegaciones en varios países del mundo con tradición zapatera.

La apuesta de presente de Hilos y Cintas es el resultado de una mezcla que se apoya en la transición e innovación de sus diseños, el respeto por el trabajo artesanal, con piezas únicas y de tendencia, la modernización en el uso de materiales naturales y el compromiso con el medio ambiente.

Así, el esfuerzo e inversión en su última línea de trabajo es la sección Cordela, donde se desarrollan diseños con maquinaria de infinitas posibilidades, trabajando con todo tipo de materiales, especialmente yutes, linos, lato, rafia y piel. Diseños a patrón listos para su completa manipulación, dibujos, puntadas y combinaciones sorprendentes.

Del mismo modo, del taller de Hilos y Cintas surge la idea de la colección Adornos Joya, con una fusión de materiales dispares, logrando piezas únicas y sorprendentes; unida, también, a la colección Clip & Go!, con adornos de fácil aplicación, que se quitan y ponen sin esfuerzo; es decir, de sencilla aplicación para completar diferentes estilos en la moda actual.

Además, en las últimas temporadas surge en Hilos y Cintas la pasión por el yute, alpargatas y espardenyas. Calzado y producto con denominación de origen made in Spain. Trabajan materiales como los macramés y tejidos con encajes de bolillos, trenzados y ganchillos, porque se pretende recuperar la idea del buen hacer, de lo hecho a mano, de lo artesanal.

En Hilos y Cintas hay un compromiso con el medio ambiente, presente y futuro, con un mundo sostenible y la economía circular: son conceptos que esta empresa ilicitana está incorporando a su filosofía de trabajo. Por lo tanto, cada vez más, se utilizan materiales regenerados, reciclados, biodegradables, compartiendo este pensamiento de mundo sostenible. Y ahora todo eso se puede contemplar en la feria Futurmoda.

También, y en este mismo sentido, Hilos y Cintas ha obtenido los certificados GRS (Global Recycled Standard) y GOTS (Global Organic Textile Standard) pasando las auditorías en sus diferentes procesos de fabricación y comercialización. De esta manera se gestiona y certifica la trazabilidad de sus artículos en todos sus procesos, así como materias tanto regeneradas, para certificado GRS, como biodegradables, para certificado GOTS.

Más información:

Web

DirecciónCarrer Antonio García Cayuelas, 14, 03206 Elx, Alicante

Teléfono965 46 15 26