El economista José Carlos Díez se ha encargado este martes de analizar las consecuencias que tendrá la nueva situación derivada de la guerra de Ucrania en la implantación de la denominada Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, durante una conferencia en el aula de cultura de Alicante de la Fundación Mediterráneo.

La conferencia, en la que ha sido presentado por el director del Club INFORMACIÓN, Toni Cabot, formaba parte del acto para presentar la nueva programación del Espacio Mediterráneo para el Impulso de las Nuevas Economías (Emine), la iniciativa de la fundación presidida por Luis Boyer especializada en temas empresariales.

Conocido por sus apariciones en medios de comunicación, José Carlos Díez es profesor de Macroeconomía y Finanzas Internacionales en la Universidad de Alcalá de henares. Además, es CEO de Global Economic Analysis y Miembro del Consejo Asesor del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo. También está detrás del fondo de inversión Luafund, que cuenta con una delegación en Alicante, en el espacio de innovación promovido por Andrés Pedreño en Torre Juana.