La IV Gala anual de los Premios Uepal, prevista para el próximo 26 de octubre en las instalaciones de Distrito Digital, reconocerá la labor que diferentes entidades empresariales de la provincia de Alicante han desarrollado en los últimos meses. Las entidades galardonadas serán Ia Asociación de Empresarios de la Foia de Castalla (Ibiae), la Asociación de la Empresa Familiar de la provincia de Alicante (Aefa), la Asociación de Empresarias, Profesionales y Directivas de la Provincia de Alicante (Aepa) y la Asociación de Gestión del Transporte de Viajeros (GTV).

Además, la organización presidida por Juan José Sellés homenajeará al veterano empresario Ramón Mayo, consejero delegado de Seur en Alicante.

Sellés ha explicado que "la selección de los premiados en esta edición corresponde al trabajo que estas entidades realizan en la defensa de los intereses sociales y económicos de la provincia de Alicante, cada una en su esfera de actuación, pero que tienen en común la búsqueda de una posición mejor para el conjunto del tejido productivo de nuestra provincia".

Ibiae recibirá el Premio al Fomento de la Economía Provincial, por su dinamismo y colaboración directa en el territorio por el desarrollo del ecosistema productivo en la comarca de la Foia de Castalla y la influencia que ésta ejerce en el conjunto de la provincia, según apuntan desde Uepal.

Por su parte, Aepa es reconocida con el Premio Fomento de la Incorporación y la Participación Activa de la Mujer en los Órganos de Gobierno Empresariales, puesto que realiza acciones para visibilizar la realidad actual en el mundo de la empresa y la participación directa de las mujeres.

Aefa recibirá el Premio al Fomento de la Vertebración de la Provincia, poniendo el valor así la ardua tarea que realiza a lo largo de su trayectoria uniendo al conjunto de la empresa familiar en objetivos comunes de todas las comarcas de la provincia.

Además, GTV ha sido seleccionado para recibir el Premio Fomento de la Formación, que tiene en estas acciones de mejora de los profesionales del sector una de sus señas de identidad.

En la gala, será reconocida la figura del empresario Ramón Mayo con el Premio a la Trayectoria y Asociacionismo Empresarial. Mayo es Consejero Delegado de Seur, empresa donde ha ejercido su actividad desde muy joven y de la que se convirtió director general a la edad de 25 años, creando la actual Seur y consolidándola como empresa líder en el sector de la distribución y paquetería.

Mayo ha participado activamente en el mundo del asociacionismo empresarial – también en el social – a través de la Federación Provincial de Asociaciones de Empresarios de Transporte de Mercancías de Alicante (Fetrama) y la propia Cámara de Comercio de Alicante, donde ha desempeñado diferentes cargos y responsabilidades. El galardonado fue miembro de la extinta Coepa y cofundador de la Uepal, además de participar activamente en diferentes actos e iniciativas de entidades empresariales y sectoriales de la provincia de Alicante.