La naviera Baleària reforzará los servicios que habitualmente ofrece en la ruta que enlaza Dénia con Palma de Mallorca durante las próximas fiestas de Navidad para facilitar los desplazamientos, tanto de turistas como de residentes, según ha informado este jueves la compañía presidida por Adolfo Utor. Unos refuerzos que se realizarán con el ferry Bahama Mama y que estarán en funcionamiento entre el 20 de diciembre y el 8 de enero.

Así, en las conexiones de Palma con destino a Dénia, del 21 al 31 de diciembre (excepto el día de Navidad), el ferry saldrá a las 9:00 horas para facilitar las idas a la Península de los residentes en Mallorca. Posteriormente, los días 1, 2, 3, 7 y 8 de enero, la salida Palma-Dénia será a las 23:30 horas.

En el sentido contrario, el ferry Bahama Mama saldrá de Dénia a las 22:00 horas los días 20, 21, 22, 23, 25, 29 y 30 de diciembre. En la parte final de las vacaciones (los días 1, 2, 3, 7 y 8 de enero), coincidiendo con los regresos de los residentes a las islas, el buque saldrá a las 15:00 horas.

Cabe recordar que, desde Mallorca a la Comunidad Valencia, la naviera también ofrece varias salidas diarias en ferry hasta Valencia, así como la conexión rápida a Dénia, con escala en Ibiza, en el fast ferry Eleanor Roosevelt.

Ferry de última generación

El ferry Bahama Mama dispone de diferentes acomodaciones (butaca, butaca superior y camarotes) además de servicios como tienda, bar, restaurante o zona infantil. El barco forma parte de la flota de última generación de la naviera, ya que desde 2020 dispone de motores duales a gas y tiene instalados sensores para monitorizar el consumo de combustible y las emisiones en tiempo real, en el marco del proyecto Green and Connected Ports de la Unión Europea. Del mismo modo, incorpora los servicios smart de algunos buques de Baleària, como el acceso a una plataforma gratuita de entretenimiento digital a la carta, conexión a Internet, webcams en las casitas pet friendly, acceso mediante código QR a salones y camarotes y cobertura gratuita de WhatsApp.

Baleària es el grupo naviero líder en España con casi 25 años de historia en el transporte marítimo de pasajeros, vehículos y mercancías, con rutas que unen a diario la Península con Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla. Asimismo, es la única compañía marítima que conecta las cuatro islas del archipiélago balear. A nivel internacional, opera en el norte de África (Marruecos y Argelia), el sur de Francia y enlaza Estados Unidos y Bahamas.

La naviera es un referente a nivel mundial en sostenibilidad gracias a su apuesta pionera por una movilidad ecoeficiente impulsada por energías más limpias y respetuosas con el planeta, como el gas natural, con el fin de avanzar en la descarbonización. Baleària cuenta con una treintena de buques, de los cuales nueve forman parte de una flota preparada para navegar a gas natural.