Reconocer el esfuerzo, la dedicación y el talento de jóvenes trayectorias profesionales de Alicante, es el objetivo del «Premio Jovempa al Talento Empresarial Joven», que el viernes por la tarde celebró en Benidorm su gala número 28.

Una cita muy esperada dentro del calendario empresarial que organiza cada año la Federación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de la provincia de Alicante (Jovempa Federación), esta vez en colaboración con la Diputación Provincial de Alicante, el Ayuntamiento de Benidorm y Banco Sabadell. 

El acto tuvo lugar en el Paseo de los Tamarindos, ubicado en la Cala de Benidorm, y contó con la asistencia de más de 200 empresarios de toda la provincia, así como representantes de entidades públicas y privadas.

La gala, presentada por Gemma Mateos, contó con la intervención de la diputada de Servicios Sociales, Igualdad y Juventud de la Diputación Provincial de Alicante, Mª Carmen Jover; el subdirector general y director de la territorial este de Banco Sabadell, Fernando Canós; el acalde de Benidorm, Toni Pérez; la secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores productivos, Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana, Empar Martínez; Hugo Quintanilla, presidente de Jovempa Federación, y Ramón Soriano, presidente de Jovempa Marina Baixa.

Intervención de Hugo Quintanilla, presidente de Jovempa. David Revenga

A lo largo de la gala se fueron conociendo a los seis finalistas de esta edición del premio, a través de la proyección de un vídeo de cada uno de ellos: Francisco Soler Valero de Traumatología Soler, Eloy Licerán Fuentes de Cacahuete Comunicación, Damian Simón Collazo de Grupo Lofer, Juan Chapapría García de Otazo de Bufete Chapapría-Navarro y Asociados, Germán Agulló García de GDV Mobility, y Miguel García Vidal de Sir Agencia.

Factores como el carácter innovador de las iniciativas, la implantación de nuevas tecnologías, la calidad de gestión, la creación de empleo estable, la proyección internacional de la empresa, la aplicación de la responsabilidad social corporativa y los planes de crecimiento en el futuro, son los principales aspectos valorados por el jurado a la hora de conceder este premio.

Durante su discurso Hugo Quintanilla destacó el importante papel de Jovempa como principal Foro de Talento Empresarial Joven de la Provincia de Alicante y, tras las diferentes intervenciones, llegó el momento mas esperado de la noche, la entrega del trofeo: Damian Simón Collazo, de la empresa Grupo Lofer, fue el joven empresario que se alzó con el premio de esta edición.

Damián Simón Collazo recogiendo el reconocimiento. David Revenga

Damián Simón Collazo: Ganador de la edición 2022

Damián Simón es un joven empresario de 36 años de edad, que asume la dirección de esta empresa con sede en La Vila Joiosa, tras su compra, en el año 2015. El Grupo Lofer centra su actividad en productos y servicios para la extinción y detección de incendios, así como las instalaciones de alarmas de intrusión y vigilancia para empresas y particulares, habiendo incluido también los servicios de telecomunicaciones, energía y formación.

Desde la incorporación de Damián a la gestión como CEO, se ha apostado por la diversificación, la renovación de las instalaciones de la empresa y de la flota de vehículos, la certificación en sistemas de calidad y la atención al cliente, contando con un total de más de 4.200 clientes en toda la Comunidad Valenciana, resto de España y Portugal. Actualmente cuenta con un equipo de casi 60 personas y ha alcanzado una facturación cercana a los tres millones de euros. Grupo Lofer, además, es una empresa muy implicada con su entorno, especialmente con el apoyo al deporte base.

Jovempa - Federación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante