La vuelta a la rutina durante los meses de octubre y noviembre nos predispone a usar más el coche para ir a trabajar, recoger a los peques al cole o ir a hacer la compra.

En estas fechas, FEMPA, que lleva más de 45 años velando por la seguridad vial de los conductores españoles, recomienda una revisión del vehículo en invierno en talleres legalizados.

La inspección técnica en talleres homologados es el primer paso para garantizar el correcto mantenimiento de tu vehículo y la seguridad en carretera.

¿Por qué es importante hacer una revisión del vehículo antes del invierno?

La revisión del vehículo ayuda a asegurarse de que el automóvil es seguro para conducir y también puede determinar si necesita alguna reparación.

Limpiaparabrisas, iluminación, neumáticos, chequeo de niveles de líquido anticongelante son algunas de las prestaciones que se revisan. Desde FEMPA, nos recuerdan la importancia de esta revisión ,especialmente si vamos a hacer viajes largos durante estos meses próximos.

Además, es muy importante que estas revisiones se hagan en talleres que cumplen todos los requisitos legales y sean competentes, ya que, cuando se habla de revisiones de coche diésel o gasolina, es importante no perder de vista que estas tienen que cumplir con todos los aspectos que los profesionales y las autoridades de tráfico recomiendan.

En un taller ilegal se pueden instalar piezas no homologadas donde no se sabe su procedencia.

¿Qué conviene revisar?

A la hora de someter a los vehículos a revisiones, ya sean diésel o gasolina, es fundamental saber cuáles son los elementos a revisar. Es importante que preguntes esto por adelantado para asegurarte de qué se incluye en tu revisión.

Esta inspección debe ser realizada por un taller habilitado que tenga conocimiento de las diferentes partes del automóvil y cómo funcionan. También sabrán qué tipo de problemas son graves y cuáles no son tan graves.

La inspección debe incluir todos los aspectos del vehículo, incluidos; frenos, motor, escape, sistema de combustible, sistema de dirección, sistema de suspensión, neumáticos y luces.

Otra de las ventajas de revisar tu vehículo de forma periódica es que conseguimos alargar su vida útil y evitar que sus prestaciones se deterioren con el paso del tiempo.

Por eso, es recomendable hacer mínimo, una revisión al año y/o previamente a un uso alto del vehículo como pueden ser las vacaciones navideñas.

Aquí puedes encontrar un listado de talleres que disponen de la garantía de cumplir las exigencias legales y algunas promociones para la provincia de Alicante.

Para garantizar el buen mantenimiento de tu vehículo es imprescindible contar con un taller de confianza.

Talleres legalizados: revisión de vehículo en invierno

Se estima que en la actualidad un 20 % de talleres son ilegales o no cumplen con las exigencias legales y compiten de manera desleal con los talleres legales, suponiendo un riesgo para la seguridad vial, el medio ambiente y los derechos de los consumidores.

Dentro del listado de talleres legalizados es importante tener en cuenta qué taller elegir ya que en algunas situaciones puede darse el caso de que te encuentres ante un taller ilegal.

En Mitallerdeconfianza podrás encontrar el taller más competente para tu vehículo, buscando por cercanía, localidad o especialidad

Ventajas de usar Mi taller de confianza

La principal ventaja de este buscador de talleres mecánicos en Alicante, que cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial, también activo para toda la Comunidad, es la localización de los talleres más competentes de la provincia de Alicante, y que cuentan con la garantía de cumplir las exigencias legales. Además, en su página nos ofrecen diferentes promociones que se adaptan a todos los presupuestos.

Más información en su web.