El fabricante de muebles de oficina Actiu ha desembarcado en Dubai con la apertura de un nuevo showroom, con el que pretende redoblar su apuesta de visibilidad en un enclave estratégico para el sector de la prescripción a nivel local y global, según ha informado la compañía. El nuevo espacio tiene una situación estratégica, el Dubai Design District, dónde se ubica un ecosistema de compañías enfocadas al sector de la prescripción, con prestigiosos estudios de diseño y arquitectura, e importantes fabricantes y distribuidores de estos sectores.

 Este espacio actuará como punto de unión entre sus numerosos colaboradores y clientes en Oriente Medio, abriendo nuevas oportunidades de negocio en países como Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Arabia Saudí. Asimismo, facilitará un contacto directo con los mejores arquitectos, diseñadores y consultores, de la zona y del mundo, que visitan habitualmente este distrito del diseño.

Para Actiu, Dubai es un enclave estratégico y foco de nuevas tendencias de arquitectura y diseño, de influencia global. "El buen diseño abre fronteras, pero debe tener una sólida base técnica, innovadora, sostenible y una visión internacional que, preservando las raíces, mire más allá de límites geográficos y culturales", comenta Soledat Berbegal, consejera y directora de reputación de Marca de Actiu. "Esa capacidad del diseño para abrir horizontes y mejorar el día a día de las personas nos ha permitido alcanzar los cinco continentes y consolidarnos en mercados cada vez más diversos", añade la ejecutiva

Un momento de la inauguración del showroom de Actiu en Dubai. Información

Dentro del refuerzo de su estrategia internacional, Actiu ha reformulado desde una perspectiva mediterránea e internacional, su showroom de Londres. De esta manera, su espacio corporativo en el barrio de Clerkenwell inicia una nueva etapa, ajustándose a las nuevas necesidades de un mercado de gran actividad socioeconómica con el fin de ser más competitivos, apoyados en una historia donde este espacio ha sido epicentro de múltiples actividades vinculadas con el diseño, el arte y la gastronomía española.

Además de tener una participación muy relevante en la París Design Week, Actiu ha renovado su showroom en París, ampliando su actividad en un mercado, el francés, estratégico para la compañía. La renovación del showroom parisino, situado en el número 11 del Boulevard Bourdon en un edificio histórico de 1880, de 450 metros cuadrados de superficie, ofrece ahora un espacio, muy mediterráneo, lleno de frescura, luz, color y emoción. Un espacio que, desde su apertura, ha acogido múltiples actividades que han puesto el foco sobre temas esenciales para el ámbito del diseño, desde el análisis de las nuevas tendencias a la sostenibilidad pasando por el bienestar, como el centro de todo.

"Nuestra cultura, basada en el bienestar, la sostenibilidad y la eficiencia, junto con nuestra apuesta por la industria, la innovación y el diseño nos están permitiendo crecer y extender nuestros valores en todo el mundo. Una tarea facilitada por un ecosistema de partners en cada región que, en colaboración con nuestros equipos locales, quienes saben aportar los valores y la filosofía Actiu, proyectando nuestra cultura y ADN", comenta Vince Berbegal, International Executive Business Manager de Actiu.

Fundada en 1968 por Vicente Berbegal en Castalla, Actiu es la compañía española líder en diseño y fabricación de espacios de trabajo. En 2008 inauguró su parque tecnológico que ocupa una superficie de 191.400 metros.