La Costa Blanca es un enclave único que dispone de 300 días de sol al año y 244 kilómetros de playas, calas y acantilados, con un ocio de calidad y un interior envidiable repleto de pueblos con un encanto muy especial. Estas características convierten a la provincia de Alicante en uno de los destinos más deseados para comprar una segunda vivienda o incluso primera.

Este enclave ofrece un estilo de vida muy saludable y es una magnífica opción para teletrabajar. Por ello, VIVA Sotheby’s International Realty (SIR) apuesta por esta zona para asentar sus oficinas. Se trata de una inmobiliaria de origen norteamericano especializada en la vivienda de lujo para compradores internacionales, que cuenta desde esta semana con una oficina propia en la provincia de Alicante.

La Costa Blanca será la séptima sede de VIVA SIR en España, y la décimo primera de Sotheby’s International Realty. Así, esta es la primera oficina que abre esta franquiciada fuera de las Islas Baleares y Madrid, donde ya estaba presente.

Algunas de sus propiedades más exclusivas son villas de nueva construcción.

El mercado de vivienda de lujo en la Costa Blanca no deja de crecer, cada vez hay más demanda de producto de gama alta y una oferta de mayor calidad.

¿Qué diferencia a VIVA Sotheby’s International Realty?

VIVA Sotheby’s International Realty se distingue por ser una marca mundial que conecta a vendedores con compradores de todo el mundo garantizando profesionalidad, confianza y prestigio. Ofrece una experiencia única a sus clientes.

Se encarga de la compra y venta de propiedades exclusivas e inmuebles de lujo, exclusivas casas y apartamentos de alto standing en las zonas de mayor demanda de España. Dispone de todo tipo de propiedades y una larga trayectoria a la que se suma una historia basada en los valores de calidad y exclusividad, representada por un equipo internacional altamente cualificado, íntegro, y experimentado.

Por un lado, guía al cliente en la compra de una casa de lujo, un apartamento exclusivo o una mansión única. Por otra parte, está a su disposición para poner su propiedad extraordinaria a la venta y ofrecerla a través de su extensa red de oficinas en todo el mundo a sus clientes internacionales.

Nueva oficina en Alicante que acaba de abrir sus puertas en la calle Gerona.

Además, su oficina está formada por un equipo de expertos para encontrar la ubicación ideal y la propiedad perfecta para satisfacer todos los deseos y necesidades del cliente.

Más allá de las impresionantes propiedades y del toque personal que aportan sus agentes, se trata de una agencia inmobiliaria que puede ofrecer un estilo de vida a medida.

Además, cuenta con una red de propiedades en venta en todo el mundo, en su web se encuentran anuncios de propiedades en todos los continentes y una variada oferta de viviendas de lujo en venta, incluyendo casas, apartamentos, casas adosadas y villas, entre otros.

Exclusivas villas de nueva construcción

En un principio, la oficina de Sotheby’s International Realty en la Costa Blanca comenzará a trabajar con obra nueva, aunque más adelante tiene previsto comercializar también viviendas de segunda mano siempre que cumpla sus estándares. Algunas de sus propiedades más exclusivas son villas de nueva construcción o parcelas con proyecto.

Se trata de una agencia inmobiliaria que puede ofrecer un estilo de vida a medida.

Origen de Sotheby’s Internacional Realty

Cuenta con más de 22.000 asociados situados en más de 1000 oficinas de 81 países y territorios de todo el mundo. Fundada en 1976 para ofrecer a las agencias de broker independientes un programa eficaz de marketing y referencia de listados de propiedades de lujo, la red Sotheby’s International Realty fue diseñada para conectar a las mejores empresas inmobiliarias independientes con la clientela más prestigiosa del mundo. La primera oficina de VIVA SIR se abrió en Puerto de Andratx en 2011 y actualmente dispone de seis sedes a nivel nacional, distribuidas en varias regiones españolas como Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera y Madrid.

La marca Sotheby’s International Realty se basa en el prestigio de siglos de la casa de subastas más importante del mundo. La historia de Sotheby’s y su reputación inigualable brinda a sus clientes la mejor exposición de su clase y aseguran a los compradores que están trabajando con un socio confiable.

«Estamos trabajando con una gran variedad de villas de obra nueva repartidas a lo largo de toda la costa»

Juan Torregrosa, director de oficina de Costa Blanca Sotheby’s International Realty

Juan Torregrosa, director de oficina de Costa Blanca Sotheby’s International Realty.

Vuestra expansión no para de crecer, acabais de abrir en Alicante, ¿por qué habéis decidido apostar por la Costa Blanca?

Consideramos que la Costa Blanca es un lugar con muchas posibilidades por sus excelentes cualidades: su climatología, sus campos de golf, clubes náuticos, gastronomía, gentes, ocio y sus excelentes comunicaciones, por ejemplo, su aeropuerto. Además, cada vez hay más producto con excelentes calidades y cualidades que se ajusta a la demanda de un público extranjero exigente en cuanto a estándares.

¿Qué ofrece la provincia de Alicante? ¿Qué localidades son las más demandadas o las que más interés despiertan?

La provincia de Alicante ofrece, además del sol y el mar que todos conocemos, sus sierras, sus pueblos y su riqueza gastronómica. Cada vez hay más gente que desea vivir o tener una segunda residencia en esta zona. Los pueblos más demandados son en el norte, los clásicos: Xàbia, Moraira, Dénia y Benitatxell. Un poco más abajo, Altea y Finestrat.

En el sur, la zona de Orihuela Costa tiene también mucha demanda, no olvidemos que allí se encuentra la urbanización Las Colinas Golf, que tiene mucho interés para algunos de nuestros clientes. Y, por último, para los que desean vivir todo el año en esta provincia, suelen apostar por las cercanías a la ciudad, zonas como el Cabo de las Huertas y San Juan, también son muy demandadas.

Desde la oficina de la Costa Blanca Sotheby’s International Realty ¿qué ofrecéis al comprador? ¿Y al vendedor?

Sotheby´s International Realty ofrece calidad, seriedad y compromiso en su gestión, tanto en la compra como en la venta. Al vendedor le ofrecemos un marketing internacional muy potente, con una red de más de 1000 oficinas que nos permite comercializar las propiedades directamente en los países de origen del potencial cliente. Somos la única inmobiliaria vinculada directamente con la casa de subastas Sotheby's, lo que nos permite llegar a su red de clientes premium. Además, las colaboraciones se han seleccionado cuidadosamente, trabajamos solo con los mejores portales inmobiliarios y medios premium.

El comprador, además de un servicio exclusivo y personalizado, puede contar con agentes de diferentes nacionalidades e idiomas, para facilitarles el servicio.

¿Con qué tipo de vivienda va a trabajar la oficina de Costa Blanca Sotheby's International Realty?

Con aquellas que se ajusten más a las demandas de nuestros clientes que suelen ser muy exigentes. Actualmente, estamos trabajando con una gran variedad de villas de obra nueva repartidas a lo largo de toda la costa y, en breve, comenzaremos a hacerlo también con villas de segunda mano.

¿Qué tipo de clientes son los más habituales?

Principalmente, son perfiles internacionales, de Europa occidental y Escandinavia, pero también del Este y países de habla rusa; así como estadounidenses. Los clientes americanos cada vez optan más por comprar o invertir en España debido a la apreciación del dólar respecto al euro, y lo hacen a través de la red de oficinas Sotheby's International Realty gracias a su gran presencia en Estados Unidos. Los clientes extranjeros nos eligen como marca de confianza al ser reconocidos mundialmente.

¿Cómo se presenta el futuro del mercado residencial de la costa alicantina?

Nuestra visión es muy positiva, no para de crecer el interés por venirse a vivir aquí o de poder disfrutar de una casa de vacaciones. Como ya he comentado antes, sus buenas condiciones climatológicas, sus buenas comunicaciones, el hecho de que cada vez haya más vivienda de calidad y a un precio más asequible que en el resto de España, hace que muchas personas tengan interés por la Costa Blanca. Sin lugar a dudas, una provincia privilegiada.