El director del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Manuel Illueca, será el protagonista de una nueva edición del Foro Alicante que tendrá lugar este lunes, 31 de octubre.

En el evento, celebrado bajo el título «El IVF ante los retos de la economía alicantina», el director de la institución desgranará su hoja de ruta frente al contexto socieconómico actual de la provincia.

El desayuno-coloquio protagonizado por Illueca tendrá lugar en el restaurante El Maestral y dará comienzo a las 9.30 horas.

El cartel anunciador de la jornada. INFORMACIÓN

Organizada por el Club INFORMACIÓN, la Universidad de Alicante (UA), la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV), À Punt y Baleària, la nueva cita del Foro Alicante será presentada por el presidente de la CEV Alicante, Joaquín Pérez, y moderada por el director del Club INFORMACIÓN, Toni Cabot

En ella, el director del Instituto Valenciano de Finanzas analizará la actualidad económica, marcada por la escalada inflacionista y los efectos de la guerra en Ucrania, y cómo afectan estos y otros condicionantes al desarrollo económico de la provincia de Alicante.

En la última edición del Foro Alicante, la invitada fue la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas.

La crevillentina, que inició su andadura como número dos del Botànic el pasado 30 de junio, expuso la estrategia del Gobierno autonómico en la recta final del mandato y desgranó las medidas que se están poniendo en marcha desde el Consell para hacer frente a los problemas que atraviesan las economías domésticas de la Comunidad Valenciana.