Conocer de primera mano todo lo relacionado con la jubilación es fundamental para la economía de algunos hogares. Muchas familias tienen en esta paga una fuente de ingresos vital aunque también sirve para hacer cuentas si después de una vida de trabajo, quieres descansar y disfrutar de los tuyos.

Si es el caso y planeas terminar tu vida profesional en 2023 es muy importante que conozcas todas las novedades de cara al año entrante. El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Jose Luís Escrivá, anunció que el periodo que se tiene en cuenta para el cálculo de la cuantía de la pensión no subirá a los 35 años, sino que se mantendrá en 25 años.

Pese a ello ha explicado que puede haber condicionantes parar mejorar aspectos en la cotización. La intención del gobierno es "elevar progresivamente la pensión máxima y aumentar la cotización de la base máxima. Si lo hacemos de forma gradual, aumentará la recaudación en términos de cotizaciones sociales".

Esta idea suma a la ya anunciada por el gobierno por la cual las pensiones se van a actualizar conforme a la inflación media, como establece la legislación, aunque el IPC se encuentre en máximos históricos.

Pedro Sánchez hace algunos días fue tajante al asegurar que "Nunca más un pensionista perderá poder adquisitivo en la actualización anual".